PROYECTO DE TP


Expediente 0257-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION DEL JARDIN BOTANICO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES "CARLOS THAYS" EN LA PRIMERA CUMBRE SOBRE CAMBIO CLIMATICO EN JARDINES BOTANICOS.
Fecha: 07/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 3
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la participación del Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires "Carlos Thays" en la Primera Cumbre sobre Cambio Climático en Jardines Botánicos, así como por su resultado, la Declaración de Melbourne de fecha 6 de diciembre de 2018, que advierte sobre el impacto del cambio climático sobre las colecciones y paisajes de los Jardines Botánicos del mundo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los Jardines Botánicos del mundo son custodios del conocimiento científico sobre las plantas y su cultivo, siendo sus paisajes fuente de inspiración y aprendizaje, como así también el escenario para diversos cambios sociales positivos.
Los Jardines son resilientes y en este sentido, pueden llevar adelante procesos de adaptación de las colecciones vivas y los paisajes frente a las consecuencias del cambio climático, compartiendo información, experiencias y estrategias.
Por iniciativa de la Royal Botanic Gardens Victoria, en la primera Cumbre sobre Cambio Climático en Jardines Botánicos, diez jardines botánicos del mundo y tres organizaciones internacionales -entre ellos el Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires "Carlos Thays"- se reunieron en Melbourne, Australia con el objetivo de fundar la Alianza por el Cambio Climático.
Como resultado, el 6 de diciembre de 2018 se firmó la denominada Declaración de Melbourne por parte de todos los miembros fundadores, con la esperanza de que más Jardines Botánicos adhieran a sus principios y que se comprenda el papel central en la conservación de las especies que tienen estas instituciones. Más jardines botánicos establecidos en todos los países podrían significar el reaseguro para la vida en el planeta tal como la conocemos.
Por lo expuesto, Sr. Presidente, teniendo en cuenta la importancia en que más instituciones científicas orienten sus esfuerzos a la adaptación al cambio climático, es que solicito el acompañamiento de mis pares en este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILLALONGA, JUAN CARLOS CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
02/07/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1116/2019 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 11/07/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 16/08/2019 APROBADO