PROYECTO DE TP


Expediente 0239-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "PREMIO MEJOR JUGADORA JUVENIL DEL MUNDO 2018", OTORGADO A LA DEPORTISTA MISIONERA LUCINA VON DER HEYDE.
Fecha: 07/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 3
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito hacia la deportista misionera Lucina Von der Heyde por la obtención del premio “mejor jugadora juvenil del mundo de 2018” otorgado por la Federación Internacional de hockey (FIH).

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Federación Internacional de Hockey sobre césped (FIH) distinguió a la misionera, Luciana Von der Heyde, como la "mejor jugadora en ascenso" o categoría Sub23 del mundo. La misionera, de 22 años, consiguió el premio por su labor en la temporada 2018. Por tercer año consecutivo, este premio, que destaca a las promesas de la disciplina, quedó en manos de una jugadora argentina, ya que en 2016 y 2017 la distinguida fue la goleadora María José Granatto.
Luciana von der Heyde nació en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones el 24 de enero de 1997, se desempeña como volante en el Club Atlético River Plate. Integra la Selección nacional y formó parte del plantel que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Comenzó sus actuaciones en clubes de su ciudad natal, para recalar en River Plate con catorce años en 2011. Fue convocada por Gabriel Minadeo para la Selección tras sus destacadas actuaciones en las reservas juveniles de su actual club. Con la Selección nacional, obtuvo su primer título en el Champions Trophy 2016. La posadeña dio sus primeros pasos en el Club Centro de Cazadores viene brillando desde hace ya más de 4 años. Su debut y despegue se dio en su participación en el Mundial Junior de Chile 2016, en el que demostró su potencial y junto a las Leoncitas se coronó campeona del mundo, lo que más tarde le valió ganarse su lugar entre las titulares del seleccionado mayor.
Es una gran satisfacción para todos los argentinos poder ser representados por una deportista de tu talla. Ésta declaración de beneplácito es signo del continuo interés de ésta honorable Cámara por acompañar y promover el deporte en todas sus formas.
Por lo expuesto anteriormente, solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
MORALES, FLAVIA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
09/04/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1040/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 12/04/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 07/05/2019 APROBADO