PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 0224-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA EJECUCION DE LAS OBRAS DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE LOS TRAMOS DE LA RUTA NACIONAL N° 34 AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES EN LA PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 05/03/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


La Cámara de Diputados de la Nación declara que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de los organismos pertinentes, disponga con la máxima celeridad la ejecución de las obras de reparación y mantenimiento de los tramos de la ruta nacional Nro. 34 afectados por las inundaciones en la Provincia de Salta. Especialmente aquellos que se destacan a continuación:
1.-Entre las localidades de San Pedro en la provincia de Jujuy y Salvador Mazza, Salta.
2.- Entre General Mosconi hasta Coronel Cornejo, a la altura del km 1409, Quebrada de Galarza, Salta.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Señor Presidente:
La Ruta Nacional Nro. 34 General Martín Miguel de Güemes, une las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy hasta la frontera con Bolivia.
Tiene un recorrido de 1488 km, totalmente pavimentados siendo una de las rutas nacionales más transitadas de nuestro país.
Este corredor vial reviste carácter estratégico para la provincia de Salta, ya que por ella transitan miles de personas a diario, por trabajo, esparcimiento y turismo.
Es intensamente utilizada por los principales rubros productivos del noroeste argentino.
Actualmente la Ruta Nacional 34 se encuentra en un estado general malo.
En particular se observan baches, ondulaciones y hundimiento de la cinta asfáltica producto de las copiosas lluvias, el desplazamiento del terreno y el intenso y constante tránsito.
A esto hay que sumarle que, por el desborde de los ríos, la fuerza del agua ha comido el terreno dejando algunos tramos sin banquina.
A modo de ejemplo, a la altura del km 1409 entre las localidades de General Mosconi y Coronel Cornejo, Quebrada de Galarza, un enorme socavón erosionó gran parte de la banquina obligando a restringir la circulación para evitar accidentes.
Como es de imaginarse esto genera un sinnúmero de inconvenientes y peligros para los vecinos y transeúntes.
En consecuencia, se hace necesario focalizar este reclamo ya que los habitantes de la zona y los usuarios de esta vital vía de comunicación necesitan de manera urgente la realización de esta obra de reparación para garantizar la seguridad vial, la vida de las personas y la comunicación vecinal.
Por todos lo expuesto solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ZOTTOS, ANDRES SALTA JUSTICIALISTA
KOSINER, PABLO FRANCISCO JUAN SALTA JUSTICIALISTA
DAVID, JAVIER SALTA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
29/05/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0140/2018 01/06/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 22/06/2018 APROBADO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.