PROYECTO DE TP


Expediente 0170-D-2019
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LA PERSECUCION AL JUEZ FEDERAL DE DOLORES, DOCTOR ALEJO RAMOS PADILLA, EN RAZON DE LA INVESTIGACION CONTRA EL FISCAL CARLOS STORNELLI Y EL SEÑOR MARCELO D’ALESSIO.
Fecha: 07/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 2
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su más enérgico repudio y preocupación, a la persecución política, mediática y judicial a la que está siendo sometido el Juez federal de Dolores Dr. Alejo Ramos Padilla, en razón de la investigación que está llevando adelante sobre el Fiscal Carlos Stornelli y el Sr. Marcelo D’Alessio, entre otros; por los delitos de extorsión y espionaje ilegal.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Me permito solicitar a esta Cámara, una declaración de repudio a la persecución política, tanto desde el poder ejecutivo nacional, con intentos de iniciarle juicio político abriéndole causas en el Consejo de la Magistratura; como de diputados y senadores del oficialismo con declaraciones amenazantes hacia dicho juez; como mediática desde los medios de comunicación que poseen miembros seriamente involucrados en la investigación como partes importantes de la extorsión; y judicial a través de diferentes jueces y fiscales que pretenden, sin sustento legal ni fáctico, quitarle la causa y entorpecer o evitar que investigue los hechos mencionados, ya que alguno de ellos se encuentran también involucrados en dicha investigación.
Por lo dicho, resulta evidente que esta persecución está siendo llevada a cabo por los mismos involucrados en la investigación del juez Ramos Padilla, que se ven amenazados por la búsqueda de la verdad y la justicia. Dichos delitos son de tal gravedad institucional que merecen ser investigados con total independencia. De otro modo se estaría poniendo en riesgo el Estado de Derecho que rige a nuestra sociedad y como así también en serias sospechas a uno de los poderes del Estado, como lo es el Poder Judicial.
Esta declaración de repudio busca que el Juez pueda investigar con total independencia -sin amenazas ni intimidaciones- los hechos, para poder llegar libremente al total de la verdad y lograr justicia. De lo contrario se está afectando flagrantemente tanto la división de poderes protegida por nuestra Carta Magna, como la calidad institucional de nuestro sistema republicano.
Por los motivos expuestos, solicito de mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ASENCIO, FERNANDO BUENOS AIRES RED POR ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
JUSTICIA (Primera Competencia)