PROYECTO DE TP


Expediente 0133-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL " V ENCUENTRO ARGENTINO - PARAGUAYO DE OFTALMOLOGIA " , A REALIZARSE EL 5 Y 6 DE ABRIL DE 2019, EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 06/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 1
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el “V Encuentro Argentino – Paraguayo de Oftalmología”, organizado por la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO), la Sociedad Paraguaya de Oftalmología (SPO) y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), a llevarse a cabo los días 5 y 6 de abril de 2019, en la ciudad capital de la provincia de Corrientes.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con el apoyo de la Sociedad Paraguaya de Oftalmología y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, la Sociedad Argentina de Oftalmología organiza el V Encuentro Argentino-Paraguayo de Oftalmología; con el objetivo de promover y divulgar el conocimiento científico y la investigación en Oftalmología.
Serán jornadas de actualización en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares y de exposición de casos clínicos con disertantes de las cuatro provincias del NEA (Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes), de la ciudad de Buenos Aires y de la hermana República del Paraguay.
La finalidad de este encuentro es facilitar un espacio de intercambio de opiniones, de revisión de tratamientos, de comunicación de las buenas prácticas en la terapéutica de las afecciones oculares de la región, atendiendo también al fortalecimiento de las relaciones personales entre colegas nacionales y extranjeros. Posibilita el cumplimiento de una de las misiones fundamentales de la Universidad como es la difusión del conocimiento científico, que permite elevar el nivel de calidad de vida de su población.
Se abordaran temáticas referentes a cornea, catarata, neuroftalmología, uveítis, oculoplastía, superficie ocular, retina, educación, oftalmopediatria, legal, refractiva y administración. Este evento posibilita compartir conocimientos, procedimientos y actualizaciones en temas de oftalmología, y a partir de ellos surgen varias acciones en conjunto, cursos, diplomaturas y ofertas educativas que favorecen la capacitación profesional.
Es por todo ello que solicito a mis pares me acompañen con sus firmas para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERTILE, ELDA CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)