PROYECTO DE TP


Expediente 0047-D-2019
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR EL ATAQUE QUE SUFRIO EL GRAN RABINO GABRIEL DAVIDOVICH, OCURRIDO EL 25 DE FEBRERO DE 2019, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Fecha: 06/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 1
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su enérgico repudio por el violento ataque que sufrió el Gran Rabino Gabriel Davidovich en su vivienda, ubicada en el barrio de Balvanera, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Condenamos profundamente estos hechos violentos y manifestamos nuestra solidaridad con el Rabino Davidovich y su familia, y hacemos votos por su pronta recuperación.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Durante la madrugada del lunes 25 de febrero de 2018 el Gran Rabino Gabriel Davidovich sufrió un violento asalto en su vivienda, ubicada en la zona de Once, en el barrio de Balvanera, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue atacado y golpeado por los delincuentes que se fueron del lugar con dinero y pertenencias
El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana, en la casa que el máximo representante del Superior Rabinato de la AMIA. También estaba su esposa, quien fue reducida por los delincuentes, pero no sufrió golpes.
El Gran Rabino se encuentra en un centro médico de la ciudad, donde tuvo asistencia inmediata, y permanece internado como consecuencia de las graves heridas que le produjeron los golpes que recibió.
Desde la AMIA “exigen el inmediato y total esclarecimiento del hecho, y manifiesta su profunda intranquilidad por las expresiones que los delincuentes vertieron antes de atacar al Gran Rabino, que constituyen —sin duda— un motivo de alarma".
Desde 2013, el Rabino Davidovich es el máximo representante del Superior Rabinato, que funciona en el 8º piso del edificio de AMIA, en Pasteur 633. A su cargo, se ocupa de velar por el cumplimiento en la vida comunitaria de las leyes vinculadas con temas religiosos, según establece la Torá y la Halajá. Prestar asistencia, asesoramiento e información sobre temas religiosos de toda índole y certificación documental para diversos trámites forma parte de la tarea que se realiza, explicaron desde AMIA.
Hechos como estos atentan contra la convivencia y los valores democráticos de la sociedad.
Según lo expuesto, es que solicitamos la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE PRO
POLLEDO, CARMEN CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
SAHAD, JULIO ENRIQUE LA RIOJA PRO
FERNANDEZ LANGAN, EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
TORELLO, PABLO BUENOS AIRES PRO
PICCOLOMINI, MARIA CARLA BUENOS AIRES PRO
GARCIA, ALEJANDRO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
WOLFF, WALDO EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
WECHSLER, MARCELO GERMAN CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
WISKY, SERGIO JAVIER RIO NEGRO PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)