PROYECTO DE TP


Expediente 0002-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA REALIZACION DE LA 36° EDICION DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO EN FEDERACION, PROVINCIA DE ENTRE RIOS, DEL 10 AL 13 DE ENERO DE 2019 EN LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 06/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 1
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la realización de la 36° edición de la Fiesta Nacional del Lago en Federación, Entre Ríos, durante los días 10 a 13 de enero de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Fiesta Nacional del Lago, que lleva ese nombre porque se realiza en y a orillas del Lago Salto Grande, en Federación, Entre Ríos, implica el desenvolvimiento de unas jornadas de competencias náuticas y playeras de gran atracción turística.
En efecto, en la misma se llevan a cabo competencias de natación, el Campeonato Argentino de Motos de Agua y Jet Sky y torneos de pesca, mientras que en la arena se arman partidos de tenis, básquet, Beach Tchoukball y Hockey Beach, Carreras de Mozos y Camareras, y concursos de castillos y caminata del niño pintor para que los más pequeños también puedan tener un rol activo y disfrutar del evento familiar.
Asimismo, en el anfiteatro Juancho Garcilazo, con capacidad para 10 mil espectadores, se realizan recitales de música variada. En esta edición número 36, por ejemplo, participaron brindando shows: Francisco Cuestas, la SuperBand y artistas Regionales, Jorge Rojas, Los Cafres y Los 4 de Salta y Ángela Leiva.
Cabe resaltar que ya es tradición al inicio de la festividad que la misma comience con la ceremonia de una Caravana Náutica y el esperado espectáculo de fuegos artificiales.
Se destacan también, durante los días de fiesta, la concurrencia de expositores artesanales que venden sus productos mediante la organización de una feria, llamada “Expolago”.
Debido a la importancia que reviste este evento para el turismo regional, solicito a mis pares que acompañen el presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GAYOL, YANINA CELESTE ENTRE RIOS PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
09/04/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1019/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 12/04/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 07/05/2019 APROBADO