Plenario de Comisiones
February 10, 2021

AVANZA UN PROYECTO QUE PROMUEVE LAS INVERSIONES EN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS PRIVADAS

Un plenario de Vivienda y Ordenamiento Urbano y Presupuesto y Hacienda aprobó esta tarde un régimen destinado a promover las inversiones en la construcción.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo fue aprobado de forma unánime en el plenario. Será tratado en el recinto durante la sesión especial que se realizará mañana a partir de las 12.
El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller (Frente de Todos), explicó que “la construcción realiza un aporte al PBI y a la generación de trabajo, tanto como por sus efectos directos como su importancia en la cadena de valor agregado”.
“Este es un proyecto que va a contribuir al proceso de reactivación económica y generar nuevos puestos de trabajo”, dijo.
El texto propone un conjunto de medidas tributarias en favor de las inversiones en obras privadas y también la finalización de 55 mil viviendas. Heller especificó que la iniciativa contempla un “blanqueo” de capitales, con la condición de que sean invertidos en la construcción.
De igual modo, el diputado Domingo Amaya (PRO), titular de Vivienda y Ordenamiento Urbano, pidió discutir “una ley para incentivo a la construcción para alquileres”. “Una problemática es la gente que necesita alquilar y por sus ingresos no puede, tendríamos que llevar a cabo también una ley para beneficiar a esa gente”, manifestó.
En tanto, el diputado Luis Pastori (UCR) adelantó el respaldo de Juntos por el Cambio al régimen en debate y solicitó algunos agregados al texto. Desde el Frente de Todos, el diputado Marcelo Casaretto remarcó también que “la construcción es fundamental para generar actividad económica y condiciones de vida digna”.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.