Actividad institucional
November 20, 2020

DIPUTADOS HOMENAJEÓ A LAS TRABAJADORAS QUE CUMPLEN 25 AÑOS EN LA CÁMARA

En el marco de la presentación del proyecto de investigación “Legislativas: conocer la historia para transformarla”, se creará un archivo audiovisual que contendrá las experiencias de las trabajadoras del Congreso de la Nación.

 Desde el Salón de los Pasos Perdidos, Diputados brindó un homenaje a quienes cumplen 25 años en la Cámara y reivindicó el rol de las trabajadoras, en esta oportunidad, coincidiendo con el mes de los festejos de quienes trabajan en el ámbito legislativo.

 
En su presentación, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (FdT) compartió el homenaje y afirmó “Somos todas trabajadoras y eso nos hermana”.  Y destacó que “En el día de la soberanía nacional, pienso cómo concebimos y establecemos la soberanía sobre nuestros propios cuerpos, nuestro trabajos. Nos podemos sentir en la misma pasión y en las mismas luchas”. 
 
Además de la diputada, hicieron entrega de los diplomas, Gisela Manero, directora Gral. de Igualdad de la HCDN; Laura Caniggia, Jefa del Departamento de Géneros y Diversidad Sexual; Jimena Boland Castilla, directora del Observatorio de Género y Equidad; y Julia Kaimen, delegada de Asociación Personal Legislativo (APL) y capacitadora de la Ley Micaela. 
 
El proyecto “Legislativas: conocer la historia para transformarla” pone en marcha una investigación que busca recuperar y reconstruir la historia invisibilizada de las mujeres e identidades feminizadas dentro del Congreso nacional. Jimena Boland aseguró que “Esta investigación que viene a pensar la historia en clave de género es un aporte a nuestra historia, a nuestra Cámara y a nuestro presente”. 
 
Como parte de ésta tarea de visibilización y puesta en valor, se comenzó a realizar una revisión histórica que se nutre de los legajos y las memorias de las propias trabajadoras, con el objetivo de recuperar las trayectorias de aquellas que fueron, y son, parte fundamental de la existencia y el desarrollo del Congreso de la Nación. De esa forma, se creará un archivo audiovisual que contendrá las experiencias de las trabajadoras legislativas.

Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.