Videoconferencia
September 4, 2020

LA COMISIÓN DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA ANALIZÓ REGULACIONES DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES

En una reunión informativa, legisladores, especialistas y representantes del sector de las nuevas tecnologías debatieron sobre “Regulación, co-regulación y responsabilidades de plataformas para una Internet libre y abierta".

Durante el encuentro, la Comisión de Comunicaciones e Informática, que preside el diputado Pablo Carro (FDT)  recibió las exposiciones de referentes y especialistas del sector de tecnologías. 

 
En primer lugar, el director ejecutivo del Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia (OBSERVACOM), Gustavo Gómez, afirmó que se trata de un tema que "exige una posición consistente con los estándares internacionales de los derechos humanos, con el régimen republicano y el estado de derecho”, y en ese sentido, planteó la necesidad de “establecer pautas de regulación pública frente al poder de las empresas privadas”. 
 
A su turno, Gaspar Pisanu, analista de Políticas Públicas de la organización Access Now indicó que “es necesario encontrar respuestas adecuadas a los complejos fenómenos sociales como el discurso de odio o la radicalización en línea". 
 
Desde la Cámara Argentina de Internet (CABASE), Esteban Lescano señaló: “Buscamos un régimen general que proteja los derechos de los usuarios y asegure el desarrollo de empresas de internet, sus servicios y aplicaciones”.

Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.