Reunión informativa
August 27, 2020

ANTE DIPUTADOS, EL DIRECTOR DEL LABORATORIO MABXIENCE EXPUSO SOBRE LOS AVANCES EN LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Esteban Corley brindó un informe acerca del tratamiento con la vacuna para combatir el coronavirus. También, participó el investigador Linus Spatz, quien habló del suero equino terapéutico, otra alternativa en proceso de estudio

La comisión de Acción Social y Salud Pública, que preside el diputado nacional del Frente de Todos Pablo Yedlin, realizó hoy una reunión informativa, a través de una videoconferencia, donde expuso Esteban Corley, director General del laboratorio mAbxience de Argentina, la compañía biotecnológica que producirá la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraCeneca.
 

El licenciado Esteban Corley aseguró que “vacuna va a haber”, siendo el desafío fundamental “hacerlo cuanto antes”. Con respecto a los tiempos, el virólogo resaltó que “nunca se había hecho algo así tan rápido y colaborativamente”. Luego, informó que la expectativa es que “para fin de año se finalice con la etapa clínica para iniciar con el registro, y apuntamos a febrero para que sea distribuido”.


“Se llegó a lo de Oxford porque existe una historia atrás, ya que Argentina inició un camino de liderazgo en la biotecnología en la década de los 80”, ponderó. En esa línea, subrayó que “el apoyo a la ciencia no sólo debe venir de los gobiernos, sino también de la sociedad, para demostrarle que la inversión en el área no es un lujo y que puede resolvernos problemas concretos”.


Asimismo, estuvo presente como invitado Linus Spatz, socio fundador y director de Inmunova, laboratorio que desarrolla el suero equino terapéutico contra el COVID-19, que es hiperinmune y cuyo fin es recuperar a los pacientes con mayor rapidez.


Al afirmar que el suero “salva vidas”, Spatz explicó que el estudio sobre el suero hiperinmune equino “es algo intermedio entre el plasma y la vacuna, que está en período de ensayos para evaluar su seguridad y eficacia”. “Aún no podemos afirmar que realmente sea una solución, pero sí sabemos que no hubo efectos adversos severos y aspiramos a tener resultados para octubre”, puntualizó.


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.