Videoconferencia
August 20, 2020

ANTE DIPUTADOS, PERIODISTAS ANALIZARON EL EJERCICIO DE SU PROFESIÓN DURANTE LA PANDEMIA

Comunicadores sociales analizaron las demandas de su sector ante la comisión de Libertad de Expresión.

La Comisión de Libertad de Expresión, presidida por el diputado Waldo Wolf (PRO), mantuvo una reunión informativa con periodistas de diferentes medios de comunicación que expusieron sobre su labor profesional en el contexto de la pandemia. Además, se eligió a Luis Patiño (CC) como secretario de la comisión.

En relación al ejercicio profesional, los comunicadores coincidieron en la necesidad de mejorar las condiciones laborales y salariales, que se garantice el acceso a la información pública oficial y una mejor distribución de la pauta publicitaria a nivel nacional.

Asimismo, muchos esgrimieron intimidaciones o censuras en su labor profesional. En ese sentido, la periodista Silvia Martinez Cassina señaló que "el derecho a informar es un derecho humano, no una mercancía".

También participaron del encuentro integrantes de Periodistas Unidos y Autoconvocados de la provincia de Jujuy, Gabriela Tijman, Enrique Córdoba (Radio Nacional), Micaela Polack (delegada de Sipreba), Natalia Aruguete (investigadora del CONICET), Norma Devechi, Diego Macci y Gabriel Hernández, entre otros.


Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.