Reunión informativa
April 29, 2020

EL MINISTRO CABANDIÉ PRESENTÓ INFORME SOBRE LAS DISPOSICIONES DE MEDIO AMBIENTE EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, informó acerca de las medidas adoptadas desde su administración, en relación a la emergencia sanitaria producida por el COVID-19.

La comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara  recibió la visita -bajo la modalidad virtual-, del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quien brindó detalles de las disposiciones de su cartera en el marco de la pandemia. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estuvo presente al inicio de la reunión y dirigió unas palabras de agradecimiento por la presencia del funcionario y los legisladores de todas las fuerzas políticas. 
 
Por su parte, el titular de la Comisión, Leonardo Grosso (Frente de Todos), consideró esta crisis sanitaria como una “oportunidad” ya que “hay una discusión central que viene atravesando el mundo científico que tiene que ver con la aparición de estos virus".
 
Cabandié repasó las acciones más relevantes llevadas a cabo desde su área, entre ellas, mencionó la disposición de un procedimiento para el manejo de residuos peligrosos en centros de atención sanitaria de emergencia, el control ambiental en comercios, la provisión de equipamiento, entre otras medidas. 
  
En tal sentido, el funcionario detalló que se entregó maquinaria a 120 municipios y aseguró que lograron un compromiso con el objetivo de construir una red en el tratamiento de residuos patogénicos. 
 
“Establecimos un compromiso municipal y también federal para el tratamiento responsable de la basura con la separación desde su origen y esto permitió que esta política pública quede institucionalizada”, anadió. 
 
A través del Ministerio también se realiza un trabajo colectivo con el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), diversas entidades y cooperativas y se utiliza sistema de monitoreo de información “en tiempo real de distintas zonas para preservar la calidad de vida”. 
 
En el encuentro virtual, los diputados le consultaron acerca de la políticas públicas de protección de bosques nativos, flora y fauna, biodiversidad, obras ejecutadas, situación presupuestaria, actividad minera, reciclaje, cambio climático, movilidad sustentable, entre otros temas.  
 
Participaron de la teleconferencia los legisladores Gabriela Estévez (Frente de Todos), Martín Grande (PRO), Romina del Plá (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Federico Fagioli (Frente de Todos), Josefina Mendoza (UCR), Florencia Lampreabe (Frente de Todos), Alicia Fregonese (PRO), Martín Berhongaray (UCR), Alejandra Obeid (Frente de Todos), Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino), Federico Zamarbide (UCR), Eduardo Fernández (Frente de Todos), Graciela Camaño (Consenso Federal), Gustavo Menna (UCR), entre otros.

FOTOGRAFIA HCDN
FOTOGRAFIA HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.