Emergencia sanitaria
March 20, 2020

LA CÁMARA SUSPENDE SUS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS HASTA EL FIN DE LA CUARENTENA

En cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional, las autoridades de Diputados firmaron una resolución para establecer que el trabajo administrativo queda suspendido hasta el 31 de marzo, quedando exceptuados los legisladores y autoridades superiores. Solo habrá guardias mínimas en áreas esenciales.

En el marco de la cuarentena establecida por el DNU 297/20 y en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el virus COVID-19, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó una resolución (0615/20) para adherir a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.  

De esa manera, la Cámara dispuso la suspensión de toda actividad administrativa hasta el 31 de marzo, plazo que podría ser prorrogado, otorgando licencia excepcional -sin afectación de los haberes- a todos los agentes, con excepción de las áreas que por su naturaleza no puedan suspender por completo su funcionamiento y de los diputados/as y autoridades superiores. El personal podrá ser convocado en caso de requerirse sesiones de emergencia.

Finalizado el período de cuarentena, no podrán reincorporarse a la actividad habitual y normal de la Cámara los agentes que presenten síntomas de contagio, posean confirmación médica de haber contraído COVID-19, hayan visitado recientemente o regresen de “zonas afectadas” o haya estado en contacto con casos confirmados o probables de contagio. Su reincorporación quedará supeditada a la autorización que brinde la Dirección de Servicio Médico, que depende de la Dirección General de Recursos Humanos.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.