Emergencia sanitaria
March 19, 2020

DIPUTADOS SE REUNIERON CON ALBERTO FERNÁNDEZ PARA COORDINAR ACCIONES CONJUNTAS FRENTE AL CORONAVIRUS

En el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus, una comitiva encabezada por el titular de la Cámara, Sergio Massa, y los jefes de todos los bloques estuvo junto con el presidente de la Nación y ministros del Gabinete en la Casa de Gobierno para realizar propuestas y confirmar su disposición total para combatir la pandemia.

Sergio Massa y una delegación conformada por todos los jefes de los bloques e interbloques que integran la Cámara de Diputados se reunieron en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández y su gabinete ante la pandemia declarada por el virus COVID-19 y poner al Congreso de la Nación a disposición de lo que precise el Poder Ejecutivo en materia legislativa. 

 
La comitiva de Diputados estuvo integrada por los titulares de las bancadas Máximo Kirchner (Frente de Todos), Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda) y Romina Del Plá (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), y de los interbloques, Eduardo Bucca (Federal) y José Luis Ramón (Unidad Federal para el Desarrollo), y los diputados Álvaro González (PRO) y Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos), entre otros legisladores.
 
Del encuentro, también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Agustín Rossi (Defensa), Ginés González García (Salud) y Matías Lammens (Turismo y Deportes).
 
Los diputados le transmitieron al Presidente su total disposición para colaborar y coordinar acciones conjuntas para evitar la propagación del virus COVID-19 y, en caso de precisar una ley, realizar una sesión de emergencia.
 
Eso mismo fue ratificado en una posterior conferencia de prensa en la que Massa afirmó: "Todas las fuerzas políticas, desde la Izquierda, hasta el PRO, decidieron darle todo el respaldo al Presidente". En ese sentido, resaltó que “es importante que todos cumplamos con las normas. Que les mostremos a los argentinos que acá no hay grieta".

Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.