Trabajo legislativo
September 3, 2019

LA COMISIÓN DE CULTURA RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

Fue por un proyecto que propone darle autonomía presupuestaria y administrativa a ese cuerpo artístico.

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados recibió hoy a delegados de la Orquesta Sinfónica Nacional que impulsan un proyecto para otorgarle autonomía administrativa y presupuestaria, así como la posibilidad de que los músicos puedan incidir en la programación artística.

La Comisión tiene en agenda, además, la creación de un Ballet Nacional y del Instituto del Libro. Se resolvió posponer el tratamiento de esas iniciativas por pedido de los diputados del oficialismo, que propusieron abrir una instancia de consultas con autoridades de la secretaría de Cultura de la Nación.

El proyecto que contempla modificaciones al marco normativo que regula el funcionamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional es impulsado por el presidente de la Comisión, el diputado Daniel Filmus. Desde el oficialismo, el diputado Facundo Suárez Lastra se mostró en principio a favor de la iniciativa, aunque propuso –como se dijo- hacer consultas con la dirección de la Orquesta y la secretaría de Cultura.

La Comisión también dictaminó 36 proyectos de declaración y resolución.


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.