Diplomacia parlamentaria
Mon Mar 18 09:04:00 ART 2019

EL CONGRESO RECIBE CON HONORES A LA REINA MARGARITA II DE DINAMARCA

La reina Margarita II de Dinamarca, junto al príncipe heredero Federico André, serán recibidos hoy en el Parlamento en el marco de su visita comercial al país.

La reina Margarita II de Dinamarca será recibida con honores en el Congreso de la Nación hoy a las 15.30.

Según la agenda oficial, la reina y el príncipe heredero Federico André serán recibidos en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri y luego visitarán el Congreso de la Nación y la Corte Suprema de Justicia.

Estarán acompañados por el ministro de Relaciones Exteriores, Anders Samuelsen; el ministro de Medio Ambiente y Agricultura, Jakob Ellemann-Jensen; más una delegación de 30 empresarios de compañías dedicadas a energías renovables, agroindustria y salud.

En el marco de la visita internacional que durará tres días, la reina visitará también las localidades bonaerenses de Tandil, Tres Arroyos y Necochea, ciudades que cuentan con la comunidad danesa más importante de Argentina.

Será la primera visita de Estado de un monarca danés a la Argentina. Sin embargo, la reina estuvo en el país cuando viajó como princesa heredera en 1966. “Voy a poder comparar a la Argentina de hoy con la de hace 53 años”, señaló en dialogo con la prensa. Se trata de su viaje al exterior número 54 en sus 47 años en el trono, pero el primero desde la muerte de su marido, el príncipe Enrique.

La semana pasada, en la Cámara de Diputados, se formalizaron las autoridades del Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con el país europeo.

La presidencia del GPA quedó a cargo del diputado Hernán Berisso (PRO); la vicepresidencia, del diputado Juan Benedicto Vázquez (FpV); y la secretaría primera, del diputado Sergio Raúl Ziliotto (Justicialista).

Al momento de formalizar la constitución del GPA, el diputado Berisso destacó la intención de “trabajar en una agenda de intercambio educativo, de desarrollo urbano, ambiental y de género con el país danés”.

El objetivo de la visita de Estado es crear nuevos vínculos, explorar oportunidades comerciales y fortalecer las relaciones ya existentes entre ambos países.
 


Embajada de Dinamarca en Argentina.

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.