Diplomacia parlamentaria
February 5, 2019

CON EJE EN EL CAMBIO CLIMÁTICO, UNA DELEGACIÓN INDONESA VISITÓ EL CONGRESO

Miembros del gobierno indonés se reunieron con diputados y senadores para intercambiar experiencias legislativas en materia de gestión de riesgos

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado y el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con la República de Indonesia de Diputados, recibieron a una delegación de ese país con quienes intercambiaron experiencias legislativas en materia de gestión de desastres.

El senador Julio Cobos y el diputado Álvaro González pusieron a disposición de Totok Daryanto, jefe de la delegación indonesa, toda la información acerca de la ley 27.287 que creó en 2016 el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil en Argentina.

“La principal preocupación de nuestro país es conocer cómo desarrollan la gestión de riesgos”, indicó Totok.

Indonesia sufre 5 mil desastres naturales anuales, a los que se suman los tsunamis y las inundaciones. “Todas estas catástrofes nos insumen 22 trillones de rupias por año”, detalló el representante del gobierno indonés.

“Nos honra que puedan tomar como referencia la legislación nacional en materia de desastres que sancionamos en 2016”, destacó Cobos al tiempo que expresó que “compartimos su preocupación y estamos a disposición”.

Por su parte, el diputado González describió en qué consiste la legislación, cómo se implementa y cómo se financia la prevención en materia de riesgos en el país. “Se llevan un gran aporte, que se sancionó por amplia mayoría en ambas cámaras y que incorpora las sugerencias y conocimientos de expertos en ese tema”, puntualizó el diputado.

De la reunión participaron los diputados Astrid Hummel (PRO) y Carlos Selva (FUNA); los senadores Norma Durango (FpV) y Néstor Braillard Poccard; y los directores de Diplomacia Parlamentaria de ambas Cámaras, Juan de Dios Cincunegui y Simón Bestani; y Carlos Cherniak, director de Asuntos Parlamentarios de la Cancillería.


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.