Trabajo legislativo
November 24, 2022

LA COMISIÓN DE CULTURA ANALIZÓ UNA BATERÍA DE PROYECTOS

Encabezada por el diputado Hernán Lombardi (PRO), la Comisión pasó a la firma 45 proyectos de resolución y declaración.

La Comisión de Cultura debatió el proyecto para declarar de interés de la Cámara de Diputados el “Día del Escritor Argentino”, celebrado cada 13 de junio, en conmemoración del natalicio del escritor y periodista cordobés, Leopoldo Lugones.

Según los fundamentos de la norma, “a través de sus obras se convirtió en una figura influyente de la cultura Nacional, siendo uno de los fundadores de la Sociedad Argentina de Escritores, de la que fue el primer presidente”. Y añade: “Luego de su muerte, sus colegas decidieron homenajearlo declarando el día de su nacimiento como la fecha conmemorativa para todas y todos los escritores”.

Al respecto, el diputado Fernando Iglesias (Pro) manifestó su disidencia total al proyecto, al expresar que “Lugones fue una figura brillante pero siniestra”, por lo cual propuso que “sea en conmemoración de otro escritor como Jorge Luis Borges”.

Además, durante la reunión se analizaron distintas iniciativas: Declarar personalidad destacada de la Cultura a la profesora de teatro Lucia Irma Lucy Melo; expresar reconocimiento a Miriam Alejandra Bianchi, conocida como Gilda, por su aporte a la cultura y la música popular; y expresar beneplácito por la publicación del libro “El altar y la guerra. Los capellanes de la gesta de Malvinas”, escrito por Sebastián Sánchez, en conmemoración del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas; entre otras.


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.