June 21, 2022

SE REALIZÓ LEY MICAELA PARA AUTORIDADES DE RANGO MEDIO

La capacitación estuvo a cargo de la directora general de igualdad Gisela Manero y la jefa del departamento de géneros y diversidad sexual Laura Caniggia, y contó con la participación de autoridades de rango medio de la HCDN y de la Defensora de los niños, niñas y adolescentes

 En este primer encuentro, destinado a personas que tienen a cargo jefaturas de departamentos, subdirecciones y direcciones,  se abordaron temáticas y conceptos relacionados a la perspectiva de género y el sistema social patriarcal. Entendiendo que dicho sistema establece roles de género, se realizaron actividades y debates guiados por el interrogante de qué sucede cuando una persona realiza elecciones de vida que no siguen esos roles. ¿Qué herramientas tenemos para repensarlos y evitar reproducirlos? 

 
A su vez, las capacitaciones para autoridades con personal a cargo se articulan pensando en qué acciones se pueden llevar a cabo en conjunto para mejorar los espacios de trabajo y contribuir en el cumplimiento de la Ley Micaela, la cual establece la obligatoriedad de capacitaciones en género y diversidad sexual para todas las personas trabajadoras del Estado, en todos sus organismos y en todas sus jerarquías.

Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.