Trabajo legislativo
November 17, 2021

LA COMISIÓN DE TURISMO APROBÓ LA INICIATIVA QUE INSTITUYE EL “DÍA NACIONAL DEL TURISMO RURAL"

Además, pasaron a la firma varios proyectos vinculados con declaraciones de fiestas nacionales, así como también una norma orientada a brindar asistencia técnica al sector de turismo para su recuperación, luego de la pandemia del Covid-19.

La Comisión de Turismo, encabezada por el diputado de la UCR Alfredo Cornejo, dictaminó hoy a favor del proyecto de ley que instituye el 30 de marzo de cada año como “Día Nacional del Turismo Rural”.  La norma ya cuenta con despacho de la Comisión de Legislación General.

Además, se aprobó el proyecto de resolución que declara de interés de la Cámara de Diputados, el “Programa hacia un turismo post pandemia ambientalmente sostenible e inclusivo en argentina”. 

En ese sentido, la autora de la iniciativa Silvana Ginocchio (Frente de Todos) aseveró que “a través del dialogo tripartito (que incluye al Ministerio de Trabajo, Turismo, Ambiente y Desarrollo Sostenible; y sector hotelero, entre otros) buscamos establecer herramientas para la recuperación y desarrollo de un sector afectado por la pandemia del Covid-19”.

Al respecto, el diputado neuquino Guillermo Carnaghi (Frende de Todos) celebró la norma, al considerar que “se trata de poner en valor varios destinos turísticos".

Por último, se aprobaron distintos proyectos de resolución y declaración, entre los que se destaca: "Declarar Fiesta nacional a la Fiesta de Michay y la Diatomea, que se realiza anualmente en los meses de febrero y marzo en Ingeniero Jacobacci, provincia de Río Negro"


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.