November 6, 2021

EL CONGRESO ESTÁ ILUMINADO CON LOS COLORES DE LA COMUNIDAD LGBTIQ+

En conmemoración de los 30 años de la celebración del día orgullo gay en argentina, la comunidad LGBTIQ+ se movilizó desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación para visibilizar y promover la inclusión.

En ese marco, la fachada del Palacio Legislativo se iluminó con los colores de la bandera de la comunidad para acompañar una jornada por la diversidad y la ampliación de derechos.

El lema histórico de la movilización, que data de 1992, es libertad, igualdad y diversidad. Este año, el comité organizador, incorporó a ese lema el impulso a la Ley Integral Trans.

La Marcha del Orgullo LGBTIQ+ es una manifestación que se celebra anualmente y que busca la igualdad de derechos para las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queer.

Se realizó por primera vez en el año 1992 y se celebra el primer sábado de noviembre de cada año, en conmemoración de la creación de Nuestro Mundo, el primer movimiento homosexual en Argentina.


Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.