Medio ambiente
September 6, 2018

NUEVA PRESENTACIÓN DE LA LEY DE GESTIÓN DE RESIDUOS Y APARATOS ELECTRÓNICOS

APUNTA A PROTEGER EL AMBIENTE Y PRESERVARLO DE LA CONTAMINACIÓN. FUE PRESENTADO EN 2008 Y 2010, CUANDO OBTUVO MEDIA SANCIÓN.

Esta tarde se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que establece presupuestos mínimos de protección ambiental, para la gestión de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) y de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

De autoría del diputado Daniel Filmus (FpV-PJ), el texto fue anteriormente presentado en el Senado en 2008 y en 2010. En la última oportunidad, obtuvo media sanción pero no pudo ser ratificada en la Cámara de Diputados.

“Somos el país que produce más basura electrónica en la región. Este proyecto tiende a ahorrar materias primas en su elaboración y evitar el daño ambiental”, explicó el diputado Filmus.

“Hay un componente educativo fundamental para generar conciencia. El reciclado es el camino para resolver la cuestión ambiental y el apoyo del Estado es fundamental para alcanzar estos objetivos”, agregó.

Acompañado de representantes de Greenpeace y otras asociaciones de la sociedad civil, Filmus concluyó: “Nos parece muy importante que Argentina dé el paso para garantizar la conciencia ambiental al igual que impera en las sociedades más desarrolladas”.

El proyecto apunta a proteger el ambiente y preservarlo de la contaminación generada por los RAEE; regular la reducción de la peligrosidad de los componentes de los AEE; incorporar el Análisis del Ciclo de Vida en los procesos de diseño y producción de los AEE; entre otros objetivos.


Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.