June 5, 2013

La Cámara de Diputados de la Nación sancionó la ley de Fertilización Asistida

La normativa garantiza el acceso integral a procedimientos de reproducción humana asistida

La Cámara de Diputados de la nación sancionó por mayoría la Ley de Fertilización Asistida, que garantiza el acceso integral a procedimientos de reproducción asistida. 
 

La nueva normativa establece que el Sistema Público de Salud, las Obras Sociales, las entidades de medicina prepaga deben brindar la cobertura integral e interdisciplinaria del abordaje, diagnóstico y tratamiento de las técnicas de reproducción humana asistida.
 

Según indica el texto, quedan incluidas en el Programa Médico Obligatorio (PMO), su diagnóstico, tratamiento y cobertura de medicamentos con el alcance y de acuerdo a las modalidades que establezca la reglamentación, que no podrá establecer limitaciones que impliquen la exclusión debido a la orientación sexual o el estado civil de los destinatarios.
 

La iniciativa aprobada contempla las modificaciones provenientes del Senado, que estipulan  que el Ministerio de Salud, como órgano de aplicación, tendrá la tarea de capacitar a los profesionales en la materia. Además la Nación tendrá un presupuesto para campañas de publicidad y concientización sobre el nuevo régimen, más allá de que su ejecución le corresponderá a las provincias.
 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.