Diplomacia parlamentaria
27 de febrero de 2024
MENEM RECIBIÓ AL EMBAJADOR DEL JAPÓN EN ARGENTINA PARA AFIANZAR VÍNCULOS BILATERALES
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, recibió hoy al Embajador del Japón en Argentina, Hiroshi Yamauchi, con el objetivo de afianzar los vínculos bilaterales con el país asiático.

Durante la reunión realizada en el Salón de Honor del Palacio Legislativo, el titular de Diputados resaltó los valores de “orden, respeto y educación” de la actual gestión y remarcó la intención de llegar al “déficit cero como punto de partida”. 

“Estamos trabajando con el objetivo de que le vaya bien al país. Continuamos con el compromiso de bajar la inflación y atraer inversores como en el caso de Toyota”, mencionó el presidente de Diputados.

“Desde La Libertad Avanza haremos lo que se necesite para comenzar a generar valor agregado en nuestra tierra, sobre todo en el rubro alimento. Trabajaremos para negociar los convenios que hagan falta para abrir mercados. Necesitamos ser un país amigable en el largo plazo, generando condiciones de estabilidad y orden”, destacó.

Por su parte, el Embajador destacó los “valores compartidos” entre las naciones y consideró que “Argentina es un socio estratégico en muchos temas y queremos afianzar la relación”.  

El representante de Japón estuvo acompañado del ministro consejero, Kenji Shimada, y del secretario, Genta Hayashi. Participó de la reunión Luciana Términe, directora de Diplomacia Parlamentaria y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados de la Nación.