Durante el encuentro, Ivanović destacó que Montenegro busca “fortalecer las relaciones con Argentina, que cuentan con una historia de 120 años”, y subrayó la voluntad de avanzar en una agenda que incluya cooperación política, cultural y económica. Asimismo, remarcó el proceso de su país hacia la adhesión a la Unión Europea y señaló que, en paralelo, Montenegro desea “profundizar vínculos con otros países, entre ellos Argentina, donde se registra el movimiento migratorio más significativo desde y hacia Montenegro”. En este sentido, afirmó que “los objetivos de nuestras naciones son profundamente complementarios”.
Por su parte, Menem recordó que en Argentina residen aproximadamente 60 mil descendientes de montenegrinos, y sostuvo que el Gobierno nacional orienta su acción exterior desde una “batalla cultural basada en la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada”. Aseguró que “las puertas de Argentina están abiertas para continuar afianzando este histórico vínculo y para profundizar los lazos culturales y comerciales entre ambos países”.
La delegación montenegrina también estuvo integrada por Gordan Stojović, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Argentina del Parlamento de Montenegro; Miroslav Radojicic, encargado de Negocios de la Embajada de Montenegro en Argentina; y Renata Gojkovic, asesora de Asuntos Exteriores.
En representación de la Cámara de Diputados de la Nación participó además la directora de Diplomacia Parlamentaria, Luciana Termine.