




El Embajador remarcó el vínculo histórico que une a nuestro país con el Reino de Arabia Saudita, iniciado en 1946 mediante relaciones diplomáticas, y reforzado en 1975 tras la inauguración de la Embajada argentina en Riad. Asimismo, ambas partes convinieron en la voluntad de fortalecer las relaciones presentes, destacando la diversidad y las potencialidades de los lazos existentes para el mutuo beneficio de ambas naciones.
“Usted sabe el respeto que tenemos por su país, y esperamos poder ir concretando acciones entre ambos países”, manifestó el Presidente de Diputados, Martín Menem. Y agregó: “Nuestro objetivo es fortalecer los vínculos con todos los países que quieren intercambiar comercialmente con nosotros. Cuente con mi apoyo para poder fortalecer las relaciones entre ambos países, y con todo lo que pueda colaborar para que esto se pueda ratificar con el tiempo”.
Por su parte, el embajador del Reino Unido de Arabia Saudita, S.E. Hatem Ghormulla G. Alghamdi, consideró que “Arabia Saudita y Argentina pueden hacer muchas cosas juntos”. El representante saudí puso el énfasis “en las muchas cosas que tenemos en común”, como base para “las inversiones donde hay muchas oportunidades para ambos países”. “Vamos a ver cómo podemos trabajar con ambos grupos de amistad y seguir acercándonos”, auguró, finalmente, S.E Alghamdi.
Participaron además de la audiencia, el Primer Secretario de la Embajada de Arabia Saudita en Argentina, Ibrahim Abdelaziz M. Addkhayel, y la Directora de Diplomacia Parlamentaria de Diputados, Luciana Términe, en representación de la Cámara Baja.