







En una reunión informativa, la Comisión de Cultura, que preside Silvana Ginocchio (UxP), recibió a representantes de la Asamblea Federal y del Consejo Asesor del INCAA, a fin de analizar el cumplimiento de la Ley Nacional de Cine. Además, continuó el debate acerca del cierre de las plataformas CineAr y CineAr Play.
“El cine cuenta nuestras historias y fortalece nuestra soberanía cultural”, señaló Ginocchio en el inicio de la reunión.
“Estamos preocupados, necesitamos políticas públicas con perspectiva federal, el cine es nuestra identidad, son nuestras historias y memorias”, expresó Andrea Natalia Breninato Gatica, consejera del Consejo Asesor del INCAA. Y abogó por el cumplimiento de la Ley de Cine.
“Nuestro objetivo es propiciar los mecanismos para reactivar la industria, y construir una cadena de producción, exhibición y distribución de cine en todo el país”, concluyó Gatica.
Durante el encuentro participaron integrantes representantes de la Asamblea Federal y del Consejo Asesor del INCAA de todo el país.