Logo Conectar
Subdirectora General de la Dirección
General de Cultura: Natalia Calcagno

Equipo: Alicia Domínguez, Ana Laura Suarez Cassino y Jorge Moyano
Callao N°86 Piso 2 - Anexo H - oficinas 206/207
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
(+54 11) 6075 - 7100 interno 5268
dcultura@hcdn.gob.ar
Volver
December 21, 2020

CONCURSO NACIONAL DE OBRAS DE TEATRO "POTENCIA Y POLÍTICA"

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE 2021
concurso_de_obras_teatrales

La H. Cámara de Diputados de la Nación convoca a autoras y autores teatrales a participar del Concurso Nacional de Obras Teatrales “POTENCIA Y POLITICA” - H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION

La convocatoria está destinada a obras de teatro cuyo eje temático esté relacionado con los contenidos del Preámbulo de la Constitución Nacional.

El Preámbulo encabeza nuestra Constitución y declara los valores y fines que conforman el programa legislativo y político de nuestro país: la unión nacional, la paz, el orden, la justicia, la defensa común, el bienestar general y la protección de la libertad de todos los habitantes. Asimismo, define quienes serán las personas destinatarias de la norma fundamental: "nosotros", "nuestra posteridad" y "todos los hombres [1] del mundo que quieran habitar el suelo argentino".

La invitación es a abrir el juego entre poética, política y estética, conjugando los conceptos del Preámbulo con el presente e inaugurando un ámbito de reflexión proyectada sobre el conjunto que formamos como comunidad. Una comunidad plural plenamente representada en esta casa política y que funciona como caja de resonancia de los tópicos propuestos, catalizando sobre elementos conocidos, como el origen, lo colectivo, lo individual. Ese “nos” formado por otras y otros que también es cada una y cada uno.

 

 

[1] En relación a la referencia “hombres del mundo” entendemos que su uso es contextual, considerando la época en que fue aprobado -1853-.