Bartolomé Mitre 2085- CABA, Buenos Aires, Argentina
+54 11 6075-5824 / 5825
comunicacion.icap@hcdn.gob.ar
NOVEDADES
NOVEDADES

Enterate de nuestras últimas noticias

31 de julio de 2025
Compliance y su aplicación a las instituciones y personas
En el día de la fecha se llevó a cabo el conversatorio en conjunto con la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA)

El día de hoy, se llevó a cabo el conversatorio "Compliance y su aplicación en instituciones y personas", organizado en conjunto con la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA).

El disertante fue Gustavo Nigohosian, Director de Governance School de la UMSA, quien abordó los fundamentos del compliance (cumplimiento normativo) y su relevancia en la toma de decisiones, tanto en el ámbito público como privado. Durante la charla, se destacó que toda decisión conlleva riesgos, y por ello, es clave incorporar esta disciplina para gestionarlos de manera efectiva.

Además, se explicaron las etapas y la organización del compliance, haciendo hincapié en:

  • La elaboración de mapas de riesgos para minimizar impactos.

  • La priorización de acciones estratégicas.

  • El desarrollo de procesos confiables, eficaces y eficientes, sin descuidar los aspectos éticos y la actitud profesional.

Agradecemos al Dr. Gustavo Nigohosian por su valiosa exposición, así como a todos los participantes y colaboradores que hicieron posible este encuentro.

Para quienes no pudieron asistir, el conversatorio está disponible en el siguiente enlace:
👉 Ver grabación