Icap Federal

Procedimiento Parlamentario en el Congreso de la Nación y en la Legislatura Bonaerense.

Curso Virtual
Procedimiento Parlamentario en el Congreso de la Nación y la Legislatura Bonaerense-01

El curso Procedimiento Parlamentario se propone brindarles a las/los trabajadoras/ de los poderes legislativos locales el conocimiento básico de las normas y procedimientos que rigen la actividad parlamentaria, del Congreso nacional, como también de la Legislatura Bonaerense. Desde la estructura y organización interna de la H. Cámara de Diputados de la Nación (HCDN) hasta los distintos aspectos y formalidades a tener en cuenta para la elaboración, presentación, trámite y aprobación de proyectos de ley, resolución y declaración.

Objetivos Generales:

El presente curso intenta transmitir conocimientos y saberes referidos al trámite parlamentario del Poder Legislativo Nacional, como también de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, abarcándolos en su complejidad y generando las instancias para que las personas que participen puedan vincular su dinámica y desafíos con los procesos de los poderes legislativos locales que integran.
Quienes transiten este curso podrán captar la importancia de los procesos legislativos no sólo en relación a la formación y sanción de las leyes, sino también respecto de la legitimidad democrática del camino que recorren las decisiones que se toman en ambas Cámaras del Congreso Nacional y sus diferencias con los procesos de la Legislatura Bonaerense.

Destinatarios:

 Trabajadoras/es de las Legislatura bonaerense, Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires y todas las personas interesadas en la temática.

CUPOS COMPLETOS
Lugar: Campus Virtual ICaP
Inicio: June 16, 2021
Finalización: June 30, 2021
Cantidad de clases: 3 clases sincrónicas con fechas y horarios establecidos.
ACTIVIDAD NO ARANCELADA
 Logo del ICAP
 Logo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina