Diputados
Esta información es suministrada y actualizada por cada Despacho

Trayectoria:

Cargos públicos o actividades privadas realizadas previamente

Abogado, recibido en la Universidad Nacional de La Plata y especializado en Derecho Constitucional.

Nací el 13 de junio de 1954 en La Plata, Provincia de Buenos Aires.

En el ámbito público, trabajé como asesor de la Presidencia del Senado de la Provincia de Buenos Aires (1984/1987), fui asesor y luego Jefe de Gabinete del Secretario de Justicia de la Nación (1987/1989). Actué como representante del gobierno argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en los 74º y 75º períodos de sesiones. En 1989, fui Subsecretario de Justicia de la Nación.

Me desempeñé como asesor para la reforma de la ley orgánica municipal y para la reforma de la Constitución provincial en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en 1990.

Integré y fui secretario de la “Comisión de Estudio para la Reforma de la Justicia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en 2002.

He desempeñado actividades docentes en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata, y soy miembro de la

“Asociación Argentina de Derecho Constitucional”, desde 1980 a la fecha.

Fui apoderado del partido político Recrear para el Crecimiento desde su fundación hasta su fusión con el PRO.

En 2005 fui elegido diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y desde 2007 hasta 2009 me desempeñé como Procurador General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el ámbito privado, fundé mi propio estudio de abogados especializado en temas de Derecho Federal y Administrativo, aunque actualmente estoy retirado de la práctica de la abogacía.

Soy integrante de la Fundación Pensar, vocal titular del Club del Progreso y miembro de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.

Fui elegido nuevamente como diputado nacional, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 2011 y renové mi banca en las elecciones generales del 25 de octubre de 2015. Presidí la Comisión de Asuntos Constitucionales desde entonces hasta el 10 de diciembre de 2019.

Fui designado representante de la Cámara de Diputados en el Consejo de la Magistratura en febrero de 2016. Presidí la comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura en 2017 y 2018.

El 20 de noviembre de 2018, fui elegido para continuar integrando el Consejo durante cuatro años más, hasta noviembre de 2022 y en las elecciones generales de octubre de 2019 fui electo como diputado nacional para el periodo 2019-2023.

 

Asesores Legislativos:

Alan Gueret

Asesor. Abogado (UCES). Estudiante de la Maestría en Derecho Administrativo (Austral). Es especialista en temas de derecho constitucional. Brinda apoyo en la averiguación de legislación comparada y elabora proyectos de ley sobre diferentes temas.

Contacto: 60752712

Agustín Hernández Olmos

Asesor. Abogado (UCA). Estudiante del Posgrado en Derecho Constitucional (UCA). Se desempeña como asesor en la comisión de Legislación General y brinda apoyo en el estudio de legislación comparada. Elabora, además, proyectos de ley sobre diferentes temas.

Contacto: 60752712

Agustina Diez Monnet

Vocera. Licenciada en Ciencias Políticas (UCA). Magister en Dirección de Comunicaciones Institucionales (UCES). Tesis en elaboración. Planifica y pone en práctica las tareas de prensa y comunicación de la gestión del diputado. Es la encargada de la relación con los medios de comunicación masiva.

Contacto: 60752712