Periodo:135 Reunion:15 Fecha:30/08/2017 CUESTIÓN DE PRIVIELGIO

SR. PRESIDENTE , (): Para una cuestión de privilegio tiene la palabra el señor diputado por Formosa.
...
SR. , (): Señor presidente: cuando el señor jefe de Gabinete hizo mención a la falta de transparencia del INTA, pedí a viva voz que me responda a qué hacía referencia. En verdad, la afirmación sobre un organismo como el INTA, con más de cincuenta años de trayectoria y con una amplísima participación de toda la comunidad agropecuaria en su conducción, amerita una explicación, toda vez que se ha puesto en duda su conducción y se ha dicho que allí no se procede con transparencia. Estamos hablando de un organismo como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, conducido por cinco representantes de los poderes públicos y cinco representantes de los productores agropecuarios. Tres de ellos son nombrados por el Poder Ejecutivo nacional, dos por las universidades –Facultades de Agronomía y de Veterinaria, uno por Federación Agraria, uno por Coninagro, uno por la Sociedad Rural y uno por los grupos CREA. Se trata de un organismo de absoluta participación y transparencia que ha sido puesto en duda en este espacio. No hemos recibido ninguna respuesta en este sentido. Quienes somos parte de la comunidad agropecuaria y hemos tenido responsabilidades –como es mi caso, que fui honrado con la vicepresidencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria vimos que se ha puesto en duda la transparencia en la gestión de un organismo autónomo y autárquico, que lleva más de cincuenta años de trabajo para lograr equidad en el acceso a la tecnología por parte de los agricultores. Lo que el mercado no puede proveer a los pequeños y medianos productores en términos de actualización y de investigación en tecnología lo brinda el INTA. Me siento ofendido en mi condición de diputado por no haber tenido posibilidad de que el señor jefe de Gabinete me responda.
...
SR. PRESIDENTE , (): Queda levantada la sesión informativa.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.