Periodo:135 Reunion:14 Fecha:26/07/2017 CUESTION DE PRIVILEGIO

SR. PRESIDENTE , (): Para una cuestión de privilegio tiene la palabra la señora diputada García.
...
SRA. , (): Señor presidente: todos tenemos la voluntad de comenzar con el tratamiento del tema que hoy nos convoca, pero como suele suceder en esta Cámara, aparecen estos tuits que generan cierto revuelo. Creo que es una realidad lo que acaban de plantear algunos diputados respecto de sentirse vigilados, observados, espiados, revisados en su Twitter o en su Facebook. Integro la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia en la cual hemos realizado sostenidos reclamos respecto de intervenciones telefónicas que fueron de difusión pública. Todos hemos visto los programas de televisión de los domingos a la noche en los que se dieron a conocer intervenciones telefónicas con conversaciones privadas de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, utilizándolas como moneda mercantilista y como parte de la campaña electoral en dichos programas. Planteo esta cuestión de privilegio porque estos mecanismos, estas metodologías, estas intervenciones, no hacen más que devastar y pegar a la política, a la construcción política y a nuestra obligación de dar respuestas a la sociedad. Este no es el primer escándalo que hemos tenido en este recinto. Si no se amonesta a quienes tienen la responsabilidad de gobierno, en particular al señor Gustavo Arribas, director de la AFI –que todavía no ha dado ninguna respuesta por escrito de lo que reiteradamente le hemos solicitado, como tampoco lo ha hecho verbalmente el señor Jefe de Gabinete cuando concurrió a este recinto, esta metodología continuará afectando seriamente el libre derecho de expresarnos política y públicamente. Todos estamos siendo sujetos de intervenciones y escuchas telefónicas que luego se trasladan a los medios de comunicación. Esta es una advertencia que debe llegar a todos los bloques políticos. Debemos terminar con todo esto. En este sentido, le encomiendo al señor presidente de esta Honorable Cámara –porque todos nos vemos afectados que haga saber a los organismos competentes –especialmente al que dirige el señor Gustavo Arribas que hay que terminar con esto. Somos más un sujeto de programas de chimentos de televisión que un conjunto de bloques políticos que pelean por la transformación de la vida de la gente. (Aplausos.)
...
SR. PRESIDENTE , (): La cuestión de privilegio planteada pasará a la Comisión de Asuntos Constitucionales.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.