Periodo:133 Reunion:7 Fecha:7/10/2015 PRÓRROGA DE LA VIGENCIA DE LAS LEYES 25.413, DE CRÉDITOS Y DÉBITOS EN CUENTAS BANCARIAS; 24.977, DE RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES, Y 24.625, DE IMPUESTO ADICIONAL DE EMERGENCIA SOBRE EL PRECIO FINAL VENTA DE CIGARRILLOS

SR. PRESIDENTE , (): Corresponde considerar los dictámenes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Orden del Día N° 2387 recaído en el proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el que se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2017 la vigencia de las leyes 25.413, de créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias; 24.977, de Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, y 24.625, de impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos (expediente 0010-pe-2015).
...
SR. PRESIDENTE , (): En consideración en general. Tiene la palabra el señor miembro informante del dictamen de mayoría.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia solicita a los señores legisladores que guarden silencio. Pide a los señores diputados Romero y Basterra, y a las señoras diputadas Parrilli, y Bullrich, que se sienten en sus respectivas bancas. Mientras más demoramos, más tiempo perdemos. Hagamos un último esfuerzo para poder continuar con la sesión. Señora diputada Bullrich: una vez más le pido que se siente en su banca, salvo que quiera quedarse de este lado. (Risas.) Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Corresponde otorgar el uso de la palabra al señor diputado Santín, pero no se encuentra presente. En consecuencia, tiene la palabra el señor diputado por Misiones.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Por Secretaría se dará lectura de la interpretación de la Presidencia.
...
SR. , (): Dice así: “Estimamos que se requiere la mayoría absoluta de los presentes y no otra mayoría de tipo calificado. El inciso 3) del artículo 75 de la Constitución exige una mayoría especial agravada para establecer o modificar gravámenes como los que estamos considerando, pero en ninguna parte se refiere a la prórroga. Por otro lado, el hecho de que establezca ‘por tiempo determinado’ solo significa que no puede ser por un período permanente o indeterminado”. Esto surge de la versión taquigráfica de la intervención del señor Vanossi del día 14 de diciembre de 2004.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Se va a votar la moción formulada por la señora diputada por Buenos Aires.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Queda aprobada la moción. Recuerdo a los señores diputados que no se trata de nuevos impuestos sino de una prórroga de dimensión temporal. Por lo tanto, la Presidencia considera que se requiere el voto de la mayoría de los presentes. Se va a votar nominalmente el dictamen de mayoría de la Comisión de Presupuesto y Hacienda recaído en el proyecto de ley por el que se prorrogan hasta el 31 de diciembre de 2015 las leyes 25.413, sobre créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias; 24.977, de Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, y 24.625, de impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos, contenido en el Orden del Día N° 2387.
...
SR. , (): Se han registrado 137 votos afirmativos y 70 negativos. (Aplausos en las bancas.)
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Se va a votar en particular artículo por artículo, a mano alzada. En consideración el artículo 1°. Se va a votar.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por Misiones.
...
SRA. PRESIDENTA , (): ¿En todos los artículos, señor diputado?
...
SRA. PRESIDENTA , (): ¿El pedido de votación nominal está suficientemente apoyado?
...
SRA. PRESIDENTE , (): No está suficientemente apoyado. En consideración el artículo 4°. Se va a votar.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Queda sancionado el proyecto de ley. (Aplausos en las bancas.) Se comunicará al Honorable Senado.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.