Periodo:132 Reunion:19 Fecha:22/10/2014 CREACIÓN DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS “MADRES DE PLAZA DE MAYO”

SRA. PRESIDENTA , (): Corresponde considerar los dictámenes de las comisiones de Derechos Humanos y Garantías, de Educación y de Presupuesto y Hacienda recaídos en el proyecto de ley en revisión por el que se crea el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo”, contenidos en el Orden del Día N° 850 (expediente 0038-s-2014).
...
SRA. PRESIDENTA , (): En consideración en general. Tiene la palabra el señor miembro informante del dictamen de mayoría, diputado por Buenos Aires.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por San Luis.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Vaya concluyendo, señora diputada.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Silencio, por favor. Tiene la palabra el señor diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, firmante de uno de los dictámenes de minoría.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba, quien comparte el término de veinte minutos con la señora diputada Bullrich.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SRA. PRESIDENTA , (): A continuación, se dará comienzo a las exposiciones de los oradores por cada bloque. Tiene la palabra el señor diputado por Río Negro, quien comparte su término de veinte minutos con el señor diputado Pietragalla Corti.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por Tucumán.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
...
SRA. PRESIDENTA , (): La Presidencia hace saber a quienes nos visitan que estamos muy contentos de recibirlos porque esta es la casa del pueblo y ustedes son el pueblo. (Aplausos en las galerías.) Pero al mismo tiempo quiero pedirles que colaboren guardando silencio. En este recinto hay distintos bloques y no todos tenemos las mismas ideas. Es importante que esta sesión se pueda seguir desarrollando en tranquilidad, como lo vinimos haciendo hasta ahora, por lo que les pido nuevamente que nos ayuden a mantener la calma en este recinto. Tiene la palabra la señora diputada por San Luis, quien comparte el término de quince minutos con el señor diputado Salino.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por San Luis.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra la señora diputada por Córdoba.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego comenzarán los discursos de cierre del debate de este tema.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Solicito a los señores diputados que acompañen haciendo silencio. Continúa en el uso de la palabra la señora diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
...
SRA. PRESIDENTA , (): La Presidencia solicita a los asistentes de bloque que hagan ingresar al recinto a los señores diputados que no se hallan presentes, porque luego de los cierres, que serán breves, pasaremos a la votación. Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Si hay asentimiento de la Cámara, se procederá conforme a lo solicitado por el señor diputado por Córdoba.
...
SRA. PRESIDENTA , (): La Presidencia informa que todos los señores diputados, salvo seis, están identificados; pero ninguno solicitó permiso para abstenerse. La señora diputada Argumedo, por ejemplo, figura entre los legisladores que se abstendrían de votar.
...
SRA. PRESIDENTA , (): La Presidencia desea saber si todos los diputados que aparecen en la lista pidieron permiso para abstenerse de votar. Señora diputada Carrió: ¿usted ya votó...? La Presidencia le pide que por favor se pronuncie a viva voz.
...
SRA. PRESIDENTA , (): También aparece en la lista el señor diputado Moyano.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Señor diputado Zabalza: usted no estuvo; recién ingresó. Si no estuvo, no puede votar.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Se va a votar nominalmente en general y en particular el dictamen de mayoría recaído en el proyecto de ley en revisión por el que se crea el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo”, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Orden del Día N° 850).
...
SR. , (): Se han registrado 132 votos por la afirmativa y 88 por la negativa.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Queda definitivamente sancionado el proyecto de ley. Se comunicará al Poder Ejecutivo y se dará aviso al Honorable Senado.
...
SRA. PRESIDENTA , (): La Presidencia solicita al público presente que guarde silencio para que podamos continuar con la sesión.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.