Periodo:129 Reunion:3 Fecha:13/04/2011 MOCIONES DE PREFERENCIA Y DE TRATAMIENTO SOBRE TABLAS (CONTINUACIÓN)

SR. PRESIDENTE , (): A pesar de que algunos señores diputados me miren mal o me soliciten la palabra, reglamentariamente debo proceder a votar la moción de preferencia, porque el tiempo previsto en el reglamento se ha agotado. Incluso, hay cinco diputados anotados. Señor diputado Costa: ¿mantiene su moción de preferencia en el sentido de que se vote con despacho de comisión?
...
SR. PRESIDENTE , (): En consideración. Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): En primer lugar, la Presidencia pondrá en consideración la moción de tratamiento sobre tablas formulada por el señor diputado Costa, con respecto al proyecto contenido en el expediente 1745-d-2011, al que se agrega el del expediente 1777-d-2011, de la señora diputada Álvarez. Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar, en forma mecánica, la moción formulada por el señor diputado Costa, con la incorporación del expediente de la señora diputada Álvarez. Se requieren los dos tercios de los votos que se emitan.
...
SR. PRESIDENTE , (): La votación resulta afirmativa. (Aplausos.) La consideración del asunto se incorpora al orden del día de la presente sesión.
...
SR. PRESIDENTE , (): Voy a pedir se informe por Secretaría el resultado de la votación.
...
SR. PRESIDENTE , (): Vamos a proceder a votar de manera distinta. Me han solicitado la reconsideración de la votación, ya que efectivamente hay 26 abstenciones no autorizadas.
...
SR. PRESIDENTE , (): Corresponde someter la moción nuevamente a votación. Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señor diputado: estoy resolviendo la cuestión reglamentaria. En primer lugar, quiero recordar que esta sesión se está realizando gracias al esfuerzo de todos los bloques políticos para tratar un tema central que interesa a toda la comunidad como es la modificación de la ley de quiebras. Se trata de dar una salida a los múltiples trabajadores que han recuperado sus empresas. Llevamos ya un largo debate sobre el tema que estamos considerando. La Presidencia considera que al haberse hecho la votación en forma mecánica y no en forma nominal no han podido consignarse cuáles son las 26 abstenciones. El reglamento en su artículo 197 obliga a los señores diputados a pedir autorización a la Cámara para abstenerse. Como no se ha procedido de esa forma, no se sabe a quienes corresponden las abstenciones. En consecuencia, la Presidencia aplicará el artículo 195 del reglamento, en el sentido de que existe un pedido de rectificación de la votación. Vamos a votar en forma nominal y así se resolverá y zanjará la cuestión. Esa es la solución que propone esta Presidencia.
...
SR. PRESIDENTE , (): ¿El señor diputado Iglesias está pidiendo autorización para abstenerse?
...
SR. PRESIDENTE , (): En consideración la moción de tratamiento sobre tablas del expediente 1745-d-2011, y su agregado, formulada por el señor diputado Costa. Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): El reglamento dice que no, señor diputado.
...
SR. PRESIDENTE , (): El artículo 195 del reglamento dice lo que sostiene el señor diputado Rossi en el sentido de que tienen que estar solamente presentes los diputados que participaron en la votación anterior, y no hay forma de determinar eso porque la votación se hizo mecánicamente. La Cámara tendrá que resolver esta cuestión.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Por Secretaría se dará lectura del artículo 195 del reglamento.
...
SR. , (): Dice así: “Artículo 195: Si se suscitaren dudas respecto del resultado de la votación, inmediatamente después de proclamada, cualquier diputado podrá pedir rectificación, la que se practicará con los diputados presentes que hubiesen tomado parte en aquélla; los diputados que no hubiesen tomado parte en la votación no podrán intervenir en la rectificación.” (Aplausos.)
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): De acuerdo con las facultades que confiere el reglamento a esta Presidencia, invito al cuerpo a pasar a un breve cuarto intermedio de cinco minutos, permaneciendo los señores diputados en sus bancas, y a los presidentes de bloque a acercarse a este estrado a efectos de poder acordar en esta cuestión.
...
SR. PRESIDENTE , (): Continúa la sesión. Si hay asentimiento de la Honorable Cámara, de acuerdo con lo conversado con los presidentes de bloque, vamos a posponer el tema que estaba en discusión y a pasar al tratamiento del orden del día.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se procederá en consecuencia.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.