Periodo:128 Reunion:2 Fecha:17/03/2010 DECLARACIÓN DE INVALIDEZ DEL DECRETO 298/10 DE FECHA 1º DE MARZO DE 2010

SR. PRESIDENTE , (): Corresponde considerar el dictamen de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo recaído en el proyecto de resolución por el que se declara la invalidez y nulidad absoluta e insanable del decreto de necesidad y urgencia 298, de fecha 1° de marzo de 2010, Orden del Día N° 122.
...
SR. PRESIDENTE , (): En consideración. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia solicita al señor diputado que redondee su exposición porque ha vencido su término.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires, que compartirá su tiempo con el señor diputado Landau.
...
SR. PRESIDENTE , (): Continúa en el uso de la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señora diputada Conti: con todo respeto la interrumpo en el uso de la palabra porque el tema que trataré lo amerita. Acaba de llegar una notificación del juez federal Lavié Pico a esta Cámara, por lo que voy a solicitar, si los señores presidentes de bloque están de acuerdo, que pasemos a un breve cuarto intermedio a efectos de tomar conocimiento del fallo y darle lectura en el recinto. El cuarto intermedio es necesario para ver el documento. No formulándose objeciones, invito a la Honorable Cámara a pasar a un breve cuarto intermedio con permanencia de los señores diputados en sus bancas. (Aplausos.)
...
SR. PRESIDENTE , (): Continúa la sesión. Conforme lo anticipara esta Presidencia, ha tenido entrada una comunicación de juez federal Enrique Lavié Pico. Formalmente ha ingresado a las 19 y 45. Sin perjuicio de que fotocopias de esta resolución judicial se han repartido entre algunos diputados, por Secretaría se dará lectura de la parte resolutiva de la medida adoptada por el citado juez federal.
...
SR. , (): En el expediente 5.604/2010, Pichetto Miguel Ángel y otros contra el Estado nacional, Poder Legislativo, Senado, sobre medida cautelar, Ciudad de Buenos Aires, 17 de marzo de 2010, resuelvo: “I.- Rechazar la medida cautelar formulada por los señores senadores nacionales Miguel Ángel Pichetto; Nicolás Alejandro Fernández y Marcelo A. H. Guinle en los términos de lo dispuesto en el considerando IV.- “II.- Hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la Sra. Senadora Nacional Beatriz Rojkés de Alperovich y, en consecuencia, suspender los efectos del decreto DPP-15/10, dictado por el Presidente del H. Senado de la Nación, y hacerle saber que deberá abstenerse de dictar cualquier acto que importe un incumplimiento de lo dispuesto en el Decreto DPP-60/09, del 23-12-09 y proceder a restituir en la Comisión Bicameral Permanente Ley N° 26.122, a la Sra. Senadora Nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en el proceso a iniciarse.- “Regístrese y notifíquese a la parte actora, en el día y con habilitación de horas inhábiles (conf. Artículo. 36 del Reglamento para la Justicia Nacional) y líbrese oficio al Señor Presidente de la H. Cámara de Senadores de la Nación para que cumpla con lo aquí dispuesto, con habilitación de horas inhábiles y al Sr. Presidente de la H. Cámara de Diputados de la Nación para hacerle saber lo decidido.-“ Firmado Enrique V. Lavié Pico, juez federal.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia interpreta que la medida cautelar que ha sido notificada impide continuar con el tratamiento de los proyectos incluidos en el plan de labor y que constan en los órdenes del día 122 y 123, habida cuenta de que se está tratando de dictámenes emitidos justamente por la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, sobre los cuales el juez ha dispuesto la medida. Por lo tanto, la Presidencia propone seguir con el tratamiento del orden del día dejando de lado la consideración de los dos expedientes en cuestión. (Aplausos.)
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Sin ánimo de debatir ni de disentir, desde este estrado se ratifica que lo que estamos considerando es un dictamen de la Comisión Bicameral Permanente. Ello no significa el desconocimiento ni de la Constitución ni de la ley, como expresaba la señora diputada. Tiene la palabra la señora diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Como varios señores diputados están pidiendo el uso de la palabra, pondremos un límite máximo de siete minutos por orador. Tiene la palabra la señora diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Chubut.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): Varios señores diputados han pedido la palabra. La Presidencia les recuerda que ha hecho la propuesta de separar el tratamiento de estos dos temas y continuar con el orden del día. Tiene la palabra el señor diputado por Neuquén.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.