Periodo:127 Reunion:19 Fecha:25/11/2009 CONSTITUCIÓN DEL ENTE NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO -ENARD

SRA. PRESIDENTE , (): En consideración en general. Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por San Luis.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Corrientes.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señora diputada: su tiempo ha terminado, por favor vaya redondeando su discurso.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires. Sr. Burzaco.- Señor presidente: adelanto mi voto afirmativo en general y en particular a este proyecto de ley. Creo que por muchos años se ha postergado al deporte amateur argentino, y éste es un avance significativo en la medida en que van a llegar muchos recursos a quienes nos representan y tantas veces hemos postergado. Todos los argentinos nos enorgullecemos y admiramos su trabajo, que generalmente es fruto de esfuerzos individuales y no ha contado con el apoyo del Estado, que debería estar presente. Cuando analizamos esta iniciativa me vino a la mente que probablemente haya mejores mecanismos de recaudación que el previsto. Tal vez un impuesto al juego, como mencionó el diputado que me precedió en el uso de la palabra, sería mejor que esto. Sin embargo, también estamos convencidos de que lo ideal es enemigo de lo posible. En este caso, en pos de lograr una mejora significativa para los amateurs y para el deporte olímpico argentino, es que a título personal y de mi colega Christian Gribaudo adelanto nuestro apoyo para esta iniciativa. Considero que de una vez y para siempre tenemos que demostrar a nuestros deportistas que no solamente los vamos a acompañar después de haber alcanzado la gloria, sino que lo haremos cada día, cuando se estén entrenando, cuando les paguemos a los técnicos y cuando les brindemos el servicio médico, como corresponde. (Aplausos.) Seamos responsables y copiemos lo mejor de nuestros vecinos. Tanto Brasil como otros países de la región tienen este mecanismo desde hace años y, como decimos los deportistas, los resultados se ven en la cancha. Por eso, a título personal y como vicepresidente de la Comisión de Deportes, adelanto que vamos a acompañar este proyecto. (Aplausos.)
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señor diputado, por favor, terminemos la discusión. Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señor diputado Rossi: ¿insiste en su posición?
...
SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar la moción formulada por el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Queda aprobada la moción. (Aplausos.) La Presidencia informa que hará uso del derecho que consagra el reglamento, habida cuenta que se trata de una votación en general y en particular y hay un artículo que requiere una mayoría especial. Se va a votar nominalmente en general y en particular el dictamen de mayoría de las Comisiones de Deportes y de Presupuesto y Hacienda, recaído en el proyecto de ley sobre la creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo –ENARD , Orden del Día Nº 2.350.
...
SR. , (): Se han registrado 143 votos afirmativos y 14 negativos.
...
SR. PRESIDENTE , (): Queda sancionado el proyecto de ley. (Aplausos.) Se comunicará al Honorable Senado. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Honorable Cámara ya ha autorizado las inserciones solicitadas y a solicitar por los señores diputados en la presente sesión.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.