Periodo:127 Reunion:16 Fecha:11/11/2009 INFORME DEL SEÑOR JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia recuerda al cuerpo que los temas propuestos para el informe del señor jefe de Gabinete de Ministros, que serán objeto de preguntas por parte de los señores diputados son: situación fiscal de la Nación y de las provincias; situación de los sectores productivos y reforma política. También se informa que la Presidencia será estricta en el cumplimiento de los tiempos del procedimiento acordado en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria. Se encuentra en antesalas el señor jefe de Gabinete de Ministros. Si hay asentimiento de la Honorable Cámara se lo invitará a ingresar al recinto.
...
SR. PRESIDENTE , (): Por Secretaría Parlamentaria se va a invitar al señor jefe de Gabinete de Ministros a ingresar al recinto.
...
SR. PRESIDENTE , (): Luego de las salutaciones realizadas, de acuerdo al reglamento y a lo dispuesto por esta Honorable Cámara, estando en conocimiento del señor jefe de Gabinete de Ministros lo resuelto en cuanto al procedimiento referido al informe que brindará, y de acuerdo con lo previsto por el artículo 101 de la Constitución Nacional, tiene la palabra el señor jefe de Gabinete de Ministros, doctor Aníbal Domingo Fernández.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia ruega a los señores diputados que guarden silencio.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia solicita una vez más a los señores diputados que guarden silencio. Continúa en el uso de la palabra el señor jefe de Gabinete de Ministros.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señor jefe de Gabinete: la Presidencia le señala que le quedan dos minutos.
...
SR. PRESIDENTE , (): De acuerdo con lo resuelto por esta Cámara, a continuación los señores diputados podrán formular las preguntas que crean necesarias y dar su fundamentación. Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señor jefe de Gabinete de Ministros: de acuerdo con el reglamento que aprobó la Cámara para esta sesión usted puede contestar en forma inmediata las preguntas formuladas por cada bloque o esperar a que ellos concluyan; es su opción.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señor ministro: el señor diputado Aguad está solicitando una interrupción, ¿la concede?
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una interrupción tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): Continúa en el uso de la palabra el señor jefe de Gabinete de Ministros.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Córdoba, que va a compartir su tiempo con el señor diputado Morán.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia advierte al señor diputado que ha vencido su término.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia reitera al señor diputado que ha vencido su término, y que sólo podía realizar una pregunta.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia recuerda al señor diputado el sistema que habíamos acordado. El señor diputado está realizando dos preguntas en una, y a eso debe sumarse la pregunta realizada por la señora diputada Baldata. De tal manera que de acuerdo al reglamento, la Presidencia traslada al señor jefe de Gabinete de Ministros la pregunta de la señora diputada Baldata y la primera pregunta del señor diputado.
...
SR. PRESIDENTE , (): Adelante, señor jefe de Gabinete de Ministros.
...
SR. PRESIDENTE , (): Esa cuestión no figura dentro del temario.
...
SR. PRESIDENTE , (): Continuamos según el procedimiento aprobado. Tiene la palabra la señora diputada por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Después de que se terminen las preguntas, señor diputado.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital, que compartirá su tiempo con el señor diputado Galvalisi.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Formule su pregunta, señor diputado.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor jefe de Gabinete de Ministros.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia se permite recordar a los señores diputados que esta sesión tiene por objeto recibir el informe del señor Jefe de Gabinete de Ministros de acuerdo con lo establecido por el artículo 101 de la Constitución Nacional, y que el temario propuesto por la oposición y el oficialismo incluye la situación fiscal de la Nación y de las provincias, la situación de los sectores productivos y la reforma política. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor jefe de Gabinete de Ministros.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una interrupción tiene la palabra el señor jefe de Gabinete de Ministros.
...
SR. PRESIDENTE , (): Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señor ministro, con todo respeto, creo que tenemos que tratar...
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señora diputada, respetuosamente, hay un temario aprobado para esta sesión.
...
SR. PRESIDENTE , (): Yo la voy a dejar terminar, pero tenga en cuenta que seguramente muchos diputados tienen inquietudes que no están vinculadas con el temario aprobado...
...
SR. PRESIDENTE , (): Respetuosamente, la Presidencia no va a trasladar esta pregunta porque como titular del cuerpo tengo la obligación...
...
SR. PRESIDENTE , (): Señor jefe de Gabinete de Ministros: si va a contestar todas las preguntas, vamos a entrar en un debate.
...
SR. PRESIDENTE , (): El señor jefe de Gabinete de Ministros tendrá muchas ganas de contestar las preguntas...
...
SR. PRESIDENTE , (): Señor jefe de Gabinete de Ministros: si procede a responder las preguntas vamos a desviar la atención de la convocatoria.
...
SR. PRESIDENTE , (): La decisión será suya, señor jefe de Gabinete de Ministros. De todas maneras, y vale reiterarlo: no ayudamos en nada con este tipo de debates. Existe un temario aprobado, algunos señores diputados se han circunscrito a este temario y si empezamos a contestar y a permitir preguntas que nada tienen que ver con lo aprobado por la Cámara en su conjunto –la Presidencia reitera que se ha acordado con la aprobación de los tres cuartos de votos estaremos desvirtuando este informe que está brindado el señor jefe de Gabinete de Ministros sobre la marcha del gobierno y estaremos entrando en una suerte de interpelación. La Presidencia no puede coartar el uso de la palabra a los diputados, dentro del tiempo que les ha sido concedido, pero debe evitar que se puedan desviar a cualquier tipo de pregunta. Si el señor jefe de Gabinete desea contestar esas preguntas, será por su decisión y la Presidencia no lo puede interrumpir en las respuestas que dé. De todas maneras, la Presidencia llama nuevamente a la reflexión. No es común, y ayer lo decían algunos señores diputados en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, que concurra el señor jefe de Gabinete de Ministros a brindar su informe tal como lo marca la Constitución. El señor jefe de Gabinete de Ministros lo ha hecho desde que asumió, una vez en el Senado y otra vez en Diputados y si perdemos el ritmo que marca la Constitución y el reglamento de lo que es un informe sobre la marcha del gobierno, creo que sería lamentable para todos.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor jefe de Gabinete de Ministros.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Entre Ríos, quien compartirá su tiempo con el señor diputado Zavallo.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Entre Ríos.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señor diputado Katz: como usted sabe, lo que ha expresado está fuera del temario propuesto por los bloques de la oposición. De todas maneras, ya conozco la respuesta del señor ministro. Tiene la palabra el señor jefe de Gabinete de Ministros.
...
SR. PRESIDENTE , (): No tiene por qué responder, señor ministro.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por el Neuquén.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señor diputado: redondee su exposición. Haga una pregunta o le corto el micrófono.
...
SR. PRESIDENTE , (): Concrete su pregunta, señor diputado.
...
SR. PRESIDENTE , (): Ya hizo su discurso, señor diputado. Formule las preguntas o le será apagado el micrófono.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor jefe de Gabinete de Ministros.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Al igual que en varias preguntas anteriores, ésta claramente no tiene ninguna relación con el temario aprobado. De todas maneras, si el señor ministro desea responder puede hacerlo.
...
SR. PRESIDENTE , (): De acuerdo con el reglamento, para una ampliación tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Entonces, hágalo, señor jefe de Gabinete.
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una interrupción tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): La suya ha dejado de ser una aclaración, señor diputado. Respetemos el procedimiento. Continúa en el uso de la palabra el señor jefe de Gabinete de Ministros.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia agradece la presencia del señor jefe de Gabinete de Ministros y sus colaboradores, dándose por cumplido el informe previsto en el artículo 101 de la Constitución Nacional. Queda levantada la sesión informativa. La Presidencia informa a los señores diputados que cuando se logre el quórum comenzará la sesión de tablas.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.