Periodo:126 Reunion:8 Fecha:07/05/2008 MOCIÓN DE ORDEN Y MOCIÓN DE PREFERENCIA

SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señora diputada: la Presidencia considera que sería más fácil que plantee la moción de preferencia directamente.
...
SR. PRESIDENTE , (): Formule la moción, señora diputada.
...
SR. PRESIDENTE , (): En consideración la moción formulada por la señora diputada. Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): Creo que va a ser más sencillo que plantee la moción, señora diputada.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): Independientemente de la bondad o no del debate, la Presidencia debe ajustarse a lo que establece el reglamento, y los artículos 168 in fine y 169 dicen que el tiempo destinado a mociones de preferencia y de tratamiento sobre tablas es improrrogable, salvo para una votación. En caso contrario, la Cámara debería apartarse de las prescripciones del reglamento, para lo cual se necesita una mayoría especial; no sé si hay consenso en este sentido. Por lo tanto, voy a poner en consideración la moción de preferencia, con despacho de comisión, formulada por la señora diputada y a continuación pasaremos al tratamiento del orden del día. En consideración. Se va a votar.
...
SR. PRESIDENTE , (): Queda acordada la preferencia solicitada. Si no se plantea una moción de apartamiento del reglamento, pasaremos al tratamiento del orden del día.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.