Periodo:126 Reunion:24 Fecha:1/10/2008 INFORME DEL SEÑOR JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa que se encuentra en antesalas el señor jefe de Gabinete de Ministros, don Sergio Tomás Massa. Si hay asentimiento del cuerpo se lo invitará a que ingrese al recinto.
...
SR. PRESIDENTE , (): Conforme lo dispuesto en nuestras normas reglamentarias, cedo el uso de la palabra al señor jefe de Gabinete de Ministros, don Sergio Tomás Massa, con el objeto de brindar el informe previsto en el artículo 101 de la Constitución Nacional.
...
SR. PRESIDENTE , (): Queda abierta la instancia de las preguntas por bloque. En primer lugar, la palabra el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, señor diputado Aguad.
...
SR. PRESIDENTE , (): Por el bloque de la Coalición Cívica, Memoria y Democracia compartirán el tiempo para hacer uso de la palabra la señora diputada Bullrich y el señor diputado Adrián Pérez.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se ha aprobado una resolución y un procedimiento para esta sesión informativa. El párrafo referido a este punto dice textualmente: "El jefe de Gabinete de Ministros podrá contestar en forma inmediata o esperar a que todos los bloques concluyan." De manera que se faculta claramente al señor jefe de Gabinete de Ministros a responder en el momento oportuno. Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Continúa en el uso de la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SRA. PRESIDENTA , (): La Presidencia advierte a la oradora que debe recordar que en su caso comparte el tiempo y que sólo podía hacer dos preguntas. La señora diputada ha efectuado varias preguntas.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Señora diputada: le informo que le quedan dos minutos.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires. Le aclaro, señor diputado, que le queda un minuto.
...
SRA. PRESIDENTA , (): La Presidencia recuerda al señor diputado que se acordó que sería automático el tema del corte del tiempo destinado a hacer uso de la palabra y lo va a respetar.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Pídame la palabra. Tiene la palabra la señora diputada por Córdoba.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra la señora diputada por Santa Fe.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Por el bloque Solidaridad e Igualdad formularán preguntas los señores diputados Macaluse y Raimundi. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el bloque del Frente Justicia, Unión y Libertad, cuyo tiempo será compartido por los señores diputado Lusquiños y Poggi. Tiene la palabra el señor diputado por San Luis.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por San Luis. La Presidencia informa que restan tres minutos del tiempo del que dispone para las preguntas.
...
SR. PRESIDENTE , (): Por el bloque de la Concertación, tiene la palabra el señor diputado Prieto, por Neuquén, que comparte su tiempo con el señor diputado Serebrinsky.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Por el bloque Consenso Federal, tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Por el bloque Encuentro Popular y Social compartirán su tiempo las señoras diputadas Paula Merchán y Vilma Ibarra. Tiene la palabra la señora diputada por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Por el bloque del Movimiento Popular Neuquino tiene la palabra la señora diputada por Neuquén a efectos de formular y fundar su pregunta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Por el bloque del Partido Nuevo contra la Corrupción, por la Honestidad y la Transparencia, tiene la palabra el señor diputado por Córdoba. La Presidencia le advierte que comienza el plazo de dos minutos para efectuar la pregunta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Por el Bloque Renovador de Salta, tiene la palabra la señora diputada por Salta. La Presidencia insiste respecto del tema del tiempo.
...
SR. PRESIDENTE , (): Por el Frente Cívico y Social, tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): Por el Frente de Todos, tiene la palabra el señor diputado por Corrientes.
...
SR. PRESIDENTE , (): Por el bloque Demócrata de Mendoza, tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): Por el bloque Frente por los Derechos Ciudadanos, tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): En nombre del bloque Diálogo por Buenos Aires, tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Por el bloque Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur, tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Por el bloque del Partido Liberal de Corrientes, tiene la palabra el señor diputado por Corrientes.
...
SR. PRESIDENTE , (): Por los bloques Justicialista Nacional, Guardia Peronista, Por la Verdad y Justicialismo Republicano, tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Para finalizar la participación del bloque Frente para la Victoria, tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): A efectos de poder continuar en forma ordenada con esta sesión y para que el señor jefe de Gabinete y sus asesores puedan organizar las respuestas, la Presidencia invita a la Honorable Cámara a pasar a un cuarto intermedio de 15 minutos permaneciendo los señores diputados en sus bancas, plazo que se cumplirá en forma estricta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Continúa la sesión. A los efectos de responder las preguntas formuladas por los distintos bloques políticos, tiene la palabra el señor jefe de Gabinete de Ministros.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Recuerdo a los señores diputados que se acordó abordar sólo tres temas, dos de los cuales fueron propuestos por los bloques de la oposición y uno por el del oficialismo. No recuerdo bien cuál fue la pregunta del señor diputado Gribaudo, pero sí debo remarcar que algunas de las consultas están fuera del temario establecido. Continua en el uso de la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señora diputada: según lo acordado, cada diputado puede hacer una sola repregunta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por San Luis.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia hace notar que si bien el señor ministro por su propia decisión contestó esa pregunta, no tiene ninguna relación con el tema en debate y con el temario aprobado por la Cámara. El señor ministro estará en condiciones de responder o no la ampliación. Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Corrientes.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor jefe de Gabinete de Ministros.
...
SR. PRESIDENTE , (): No, señor diputado, no vamos a transformar esto en un debate. Tiene la palabra el señor jefe de Gabinete de Ministros para responde la ampliación de preguntas.
...
SR. PRESIDENTE , (): No, discúlpeme, usted no ha sido aludido.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia solicita a los señores diputados que guarden silencio.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia insta a los señores diputados a retomar el orden.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor jefe de Gabinete de Ministros.
...
SR. PRESIDENTE , (): ¡Llamo al orden a los señores diputados! ¡Solicito que respeten al orador!
...
SR. PRESIDENTE , (): Con el informe brindado por el señor jefe de Gabinete de Ministros, queda levantada la sesión informativa.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.