Periodo:125 Reunion:7 Fecha:25/04/2007 INFORME DEL SEÑOR JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

SR. PRESIDENTE , (): Oportunamente, esta Presidencia hizo llegar a los señores presidentes de los bloques políticos que componen esta Cámara una copia del escrito remitido por el señor jefe de Gabinete de Ministros, donde se señalan los temas a exponer. Esta Presidencia informa a este honorable cuerpo que en las reuniones mantenidas hace contados minutos con todos los representantes de los bloques políticos surgió una diferencia entre algunos de ellos respecto del manejo parlamentario de esta sesión informativa. En ese sentido, he comunicado a los presidentes de los bloques que en esta oportunidad se va a continuar con la tradición parlamentaria que se viene respetando desde 1995, cuando se concretó la primera sesión informativa por parte de un jefe de Gabinete de Ministros, en el entendimiento de que no hubo modificaciones en el reglamento de la Cámara que hicieran que este cuerpo debiera cambiar la forma de desarrollo de las sesiones informativas. Por ende, esta Presidencia informa que va a aplicar el mismo criterio que se siguió en los últimos quince años para las sesiones informativas de los distintos jefes de Gabinete de Ministros. Tiene la palabra el señor diputado por Río Negro.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia solicita al señor diputado por Río Negro que se circunscriba al tema en tratamiento.
...
SR. PRESIDENTE , (): ¿A cuál se refiere cuando dice "bancada de enfrente"?
...
SR. PRESIDENTE , (): Antes de proseguir concediendo el uso de la palabra esta Presidencia debe efectuar algunas aclaraciones. En primer lugar, no se trata de una interpretación de esta Presidencia sino de todos los presidentes de esta Honorable Cámara desde 1995 a la fecha, cualquiera fuera su color político, y hasta el presente el reglamento del cuerpo no ha sido modificado. Por ende, no se trata de una interpretación inconsistente o que se le ocurrió a esta Presidencia en este momento, pues en rigor está aplicando la tradición parlamentaria que se viene manteniendo durante quince años. El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical dijo que quieren un debate. En ese sentido, esta Presidencia debe informar al cuerpo que en la sesión informativa no se debate; es informativa, no una interpelación a un ministro, y está contemplado en un capítulo especial del reglamento de la Honorable Cámara. Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por San Luis.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señora diputada...
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una interrupción tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La señora diputada pidió una interrupción para hacer una aclaración y está haciendo un discurso político.
...
SR. PRESIDENTE , (): Continúa en el uso de la palabra el señor diputado Lozano.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La presidencia ha otorgado el uso de la palabra al señor diputado por Buenos Aires por haber sido aludido.
...
SR. PRESIDENTE , (): Si me permite, señor diputado, se le otorgó el uso de la palabra porque usted fue aludido en relación con un tema puntual relativo a la época en que ejerció la Presidencia de esta Cámara. Como bien explicara el señor diputado Rossi, en ese entonces, durante veinticinco sesiones -usted participó en ocho- se aplicó...
...
SR. PRESIDENTE , (): Señor diputado Camaño: cuando usted termine de hacer uso de la palabra la Presidencia dirá lo que tiene que decir.
...
SR. PRESIDENTE , (): Si me permite, la señora diputada Fadel está solicitando una interrupción.
...
SR. PRESIDENTE , (): Debo hacer una aclaración al señor diputado Camaño. En primer lugar, él no puede hablar de la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria porque ayer no estuvo presente allí. En segundo término, dije a todos los presidentes de bloque ahí presentes, cuando se consultó al diputado Chironi, que iba a aplicar el reglamento, y estoy aplicándolo. Creo que no debe votarse si se va a interpretar el reglamento. La Cámara inveteradamente, en veinticinco reuniones anteriores, con este reglamento, aplicó lo que esta Presidencia dice en este momento que va a aplicar. Por ende, personalmente considero que no corresponde votar absolutamente nada porque estamos aplicando el reglamento. Solicito al señor diputado Rossi que repita su moción a los efectos de la votación.
...
SR. PRESIDENTE , (): Perdón, el señor diputado Camaño quiere hacer uso de la palabra.
...
SR. PRESIDENTE , (): De su bloque no había nadie.
...
SR. PRESIDENTE , (): No, señor; no había ningún diputado de su bloque.
...
SR. PRESIDENTE , (): No es así, señor diputado. De su bloque no había nadie presente. Debo aclararle que hay que reconocer que al bloque al cual pertenezco jamás se le ocurriría modificar en la Comisión de Labor Parlamentaria lo que determina el reglamento, y no es el caso que el señor diputado Camaño ha involucrado respecto de lo que ha sucedido en el día de ayer.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa que se encuentra en antesalas el señor jefe de Gabinete de Ministros, doctor Alberto Fernández. Si hay asentimiento del cuerpo se lo invitará a que ingrese al recinto.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Conforme lo dispuesto tiene la palabra el señor jefe de Gabinete de Ministros, doctor Alberto Fernández, con el objeto de brindar el informe previsto por el artículo 101 de la Constitución Nacional.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia solicita al señor diputado que finalice su exposición, ya que se ha utilizado el doble del tiempo del que dispone.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor jefe de Gabinete.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor jefe de Gabinete de Ministros.
...
SR. PRESIDENTE , (): Agradeciendo la presencia del señor jefe de Gabinete de Ministros, se da por concluida la sesión.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.