Periodo:124 Reunion:44 Fecha:23/11/2006 PRONUNCIAMIENTO

SR. PRESIDENTE , (): Por Secretaría se dará lectura del proyecto consensuado.
...
SR. , (): El proyecto de declaración dice así: "La Cámara de Diputados de la Nación declara: Su más enérgico repudio a la aprobación por parte del directorio del Banco Mundial, a los créditos otorgados a la empresa Botnia para la construcción de la planta de celulosa sobre la margen oriental del río Uruguay, dado que la misma significa: "a) Una clara priorización de los intereses privados por sobre el derecho fundamental a un medio ambiente sano y al derecho a la salud consagrados en los pactos internacionales de derechos humanos. "b) Una total indiferencia a los reclamos provenientes del pueblo argentino, expresados a través de sus representantes en la petición realizada ante la Corte Internacional de La Haya, por la violación reiterada al Tratado del Río Uruguay, realizada por la hermana República Oriental del Uruguay. "c) Una complicidad con intereses internacionales mezquinos, que buscan que esta región del planeta se transforme en el basurero de los desechos provocados por empresas contaminantes."
...
SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar. Se requieren las tres cuartas partes de los votos que se emitan.
...
SR. PRESIDENTE , (): Queda sancionado el proyecto de declaración. Se harán las comunicaciones pertinentes. Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Discúlpeme que lo corrija, señor diputado, pero no es así. Fue votado y aprobado en esta Cámara para ser considerado en la sesión. No es cierto lo que usted señala. Se hizo todo como corresponde reglamentariamente.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se votó el proyecto de declaración, que es la conjunción de los expedientes 7011-d-2006 y 7020-d-2006.
...
SR. PRESIDENTE , (): No fue votada. Esta Presidencia entendió que se trató de una sugerencia; no fue una moción de orden.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.