Periodo:123 Reunion:23 Fecha:07/09/2005 RÉGIMEN DE CANCELACIÓN DE DEUDAS DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS

SR. PRESIDENTE , (): Corresponde considerar el texto consensuado en el proyecto de ley del señor diputado Borsani y otros sobre régimen de cancelación de deudas de pequeños productores agropecuarios (expediente 2433-d-2004). En consideración en general Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia pide disculpas al orador pero entiende que éste es un tema demasiado importante. El señor diputado Borsani va a seguir haciendo un discurso y cuando termine su palabra no podremos votar la iniciativa por falta de número. En ese sentido, la Presidencia desea sugerir que para lograr el objetivo se pase esta sesión a cuarto intermedio y que este tema quede en primer lugar para la próxima sesión. Es decir que cuando se inicie esa próxima sesión se tratará en primer lugar. La Presidencia hace esta sugerencia por respeto al orador aunque aclara que si el señor diputado quiere seguir hablando no tiene inconvenientes para que lo siga haciendo.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia aclara al señor diputado que si ese tema ocupa el primer lugar en el temario de la próxima sesión, se podría decir que está prácticamente considerado.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia aclara que no es su pretensión levantar esta sesión sino pasar a cuarto intermedio para dar garantías de que este tema se considere en esa próxima sesión. Mientras tanto, pueden ir acordando un proyecto único de forma tal de que lo podamos votar todo junto. Tiene la palabra el señor diputado por Río Negro.
...
SR. PRESIDENTE , (): Para tranquilidad de todos los presentes quiero resaltar tres hechos concretos. Este es un tema que se incluyó en el día de hoy; no viene de la semana anterior. Además, no cuenta con dictamen de comisión ya que falta que se expidan las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas.
...
SR. PRESIDENTE , (): En primer lugar, dije que el tema se iba a tratar. Además, tengo el expediente y quien quiera comprobarlo verá que el proyecto no cuenta con dictamen de comisión. Por otra parte, está la garantía de que esta cuestión se trate como primer tema del orden del día de la sesión de la semana próxima o -por las dudas- de la primera sesión que convoque la Presidencia. Debemos hablar de esta posibilidad para que el tema no se caiga si es que la semana próxima no hay sesión. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señora diputada: no me equivoco, el proyecto no tiene despacho de comisión porque faltan firmas. La Presidencia no dice una cosa por otra.
...
SR. PRESIDENTE , (): Indudablemente no puede hacerlo, señora diputada, porque acá está la prueba.
...
SR. PRESIDENTE , (): Faltan firmas, señora diputada.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia insiste en que no hay despacho. Tiene la palabra el señor diputado por Salta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): El señor diputado Macaluse expresó que los presidentes de bloque se reunieron para agregar los temas que deseaban considerar. Por tales razones, si este tema puntual se agrega, creo que lo vamos a volver a tratar. Este es el acuerdo que estamos llevando adelante. No me van a venir a plantear después si corresponde o no. Creo que esto es lo que estamos acordando, salvo que esté equivocado. Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
...
SR. PRESIDENTE , (): Para tranquilidad de todos, no tengo en mi poder los dictámenes. Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): En uso de las atribuciones previstas en el artículo 171 del reglamento, se pasa a cuarto intermedio quedando la Presidencia facultada para fijar el día y hora de la próxima reunión.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.