Periodo:123 Reunion:15 Fecha:01/06/2005 MOCIONES DE PREFERENCIA Y DE SOBRE TABLAS

SR. PRESIDENTE , (): Se va pasar al término reglamentario previsto en el artículo 168 del reglamento destinado a las mociones de preferencia y de sobre tablas.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): En consideración la moción de tratamiento sobre tablas formulada por el señor diputado por Córdoba. Tiene la palabra la señora diputada La Rioja.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señora diputada: refiérase al proyecto.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señora diputada: el señor diputado Basile le solicita una interrupción. ¿La concede?
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una interrupción tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Hay dos posibilidades: o el proyecto se incorpora al plan de labor o es rechazado. Esta cuestión no se puede demorar más tiempo. Continua en el uso de la palabra la señora diputada por La Rioja.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Salta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar la moción de tratamiento sobre tablas formulada por el señor diputado por Córdoba. Se requieren los dos tercios de los votos que se emitan.
...
SR. , (): Se han registrado 82 votos afirmativos, 84 negativos y 10 abstenciones.
...
SR. PRESIDENTE , (): Queda rechazada la moción por no contar con los dos tercios de los votos emitidos.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por San Luis.
...
SR. PRESIDENTE , (): En consideración la moción de tratamiento sobre tablas formulada por el señor diputado por San Luis. Se va a votar. Se requieren los dos tercios de los votos que se emitan.
...
SR. PRESIDENTE , (): Queda rechazada la moción. La Presidencia informa que está revisando las ciento cuarenta y una leyes secretas que existen. En el Congreso de la Nación sólo hay ochenta y nueve de las ciento cuarenta y una, el resto está en el Senado o en el Poder Ejecutivo nacional. Cuando finalice el estudio que está llevando a cabo la Secretaría Parlamentaria la Presidencia informará sólo a los presidentes de los bloques -no en una reunión de Labor Parlamentaria con la presencia de doscientos diputados-, quienes después del informe deberán tomar la responsabilidad de decidir cómo se publicarán las leyes, porque creo que entre ellas hay cuatro o cinco que tienen que quedar reservadas en el ámbito de esta Cámara. Esto es lo que se ha realizado hasta la fecha respecto de este tema. Por otra parte, la Presidencia ha dado respuesta al señor diputado por San Luis remitiendo una nota al Poder Ejecutivo nacional a fin de que le remita una copia del decreto correspondiente, y así se pueda contar con la información requerida. Asimismo, el señor diputado se reunió con el señor secretario Parlamentario, quien como corresponde le permitió ver el texto de la mencionada ley.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia desea saber si este tema no cuenta ya con una preferencia, con despacho de comisión.
...
SR. PRESIDENTE , (): En consideración la moción de tratamiento sobre tablas formulada por el señor diputado por Jujuy. Tiene la palabra el señor diputado por Salta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Luego de ceder el uso de la palabra a los señores diputados Zottos y Zamora, daré por terminado el término reglamentario destinado a plantear mociones de preferencia y de sobre tablas. Por consiguiente, queda para la semana próxima el pedido del señor diputado Tinnirello. El señor diputado Adrián Pérez ha solicitado una moción de preferencia, con despacho de comisión, respecto de un asunto cuyo texto sería conveniente que acercara a Secretaría a efectos de ser leído. Tiene la palabra el señor diputado por Salta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar. Se requieren las dos terceras partes de los votos que se emitan.
...
SR. PRESIDENTE , (): Queda rechazada la moción. La Presidencia desea informar lo siguiente: la media hora destinada a mociones de preferencia y de tratamiento sobre tablas ha terminado. Sin embargo, no tengo forma de que el señor diputado Tinnirello deje de levantar la mano porque desea plantear su pedido. Esto no debe ser así. La media hora es media hora. Terminemos con este tema de que la media hora resulta una hora y media. Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.