Periodo:122 Reunion:5 Fecha:07/04/2004 MODIFICACIÓN DE LOS CÓDIGOS PENAL Y PROCESAL PENAL Y DE LA LEY NACIONAL DE ARMAS Y EXPLOSIVOS (CONTINUACIÓN)

SR. PRESIDENTE , (): Prosigue la consideración del asunto en tratamiento. Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia planteó la inquietud con toda buena voluntad, señor diputado, para que se entendiera que se estaban haciendo cosas que nos parecía que no correspondían.
...
SR. PRESIDENTE , (): Discúlpeme, señor diputado, pero no fue ese el planteo de la señora diputada.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia considera que eso no tiene que ver con el tema en cuestión. Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa a la señora diputada que los señores diputados Monteagudo, Ruckauf y Macaluse le solicitan interrupciones.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia ruega a la señora diputada que redondee su exposición.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia advierte que en oportunidad de la votación en general someterá a la consideración de la Honorable Cámara las inserciones solicitadas por lo señores diputados en el curso de la presente sesión.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia invita a los señores diputados que quieran insertar sus discursos a que los hagan llegar a Secretaría. La Presidencia señala que, de acuerdo con el registro que está llevando, se estaría votando en general alrededor de la una de la madrugada. Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Corrientes, quien comparte su tiempo con el señor diputado Francisco Gutiérrez.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires, Francisco Gutiérrez, quien completará la media hora compartida con la señora diputada propinante. La Presidencia aclara a los señores diputados que convocará a algunos presidentes de bloque a una breve reunión para ver si es posible acortar los tiempos de esta sesión. (Aplausos.) A pesar de que algunos bloques ya se han expresado, figuran anotados en lista de oradores cuatro o cinco diputados de cada bancada para hacer uso de la palabra. Por lo tanto, la Presidencia va a convocar a los presidentes de los aludidos bloques para ver si es posible reducir los tiempos. Los demás señores diputados harán uso de la palabra en el orden en que están anotados, como corresponde. Entonces, la Presidencia convoca a los señores presidentes de los bloques del Partido Justicialista, de la Unión Cívica Radical, del Interbloque y a la señora diputada Marino, quien también cuenta con un tiempo de exposición de diez minutos. Corresponde aclarar que como el señor diputado Alchouron tiene una propuesta, quedará al margen de esta decisión. Solicito al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales que ocupe la Presidencia por unos minutos.
...
SR. PRESIDENTE , (): Su tiempo se ha agotado, señor diputado.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia le hace saber que ha concluido su término, señora diputada.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): En consecuencia, no concede la interrupción. De todas maneras, lo que el señor diputado le quiere decir al orador es que avance sobre distintos puntos pero referidos a la cuestión en consideración.
...
SR. PRESIDENTE , (): Si así lo entiende el señor diputado, entonces estamos siendo intérpretes.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia, en todo caso, está haciendo lo que corresponde.
...
SR. PRESIDENTE , (): No, señor diputado; el señor diputado lo dijo por intermedio de la Presidencia.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia recuerda que el orador ha dicho que no concederá interrupciones.
...
SR. PRESIDENTE , (): Disculpe, señor diputado: la señora diputada Pérez le solicita una interrupción. ¿Se la concede?
...
SR. PRESIDENTE , (): Señor diputado: usted ha hablado de falta de información, pero el material al que alude figura en Internet y en todos los medios periodísticos. Se trata de cuestiones que son de público conocimiento; por lo tanto, no se pueden negar. Me parece que la Cámara, con sus expresiones, está quedando como no corresponde. Por lo expuesto, la Presidencia le solicita que por favor considere seriamente este concepto y lo analice antes de cerrar el discurso.
...
SR. PRESIDENTE , (): Eso mejora un poco lo que ha dicho, señor diputado.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia solicita al señor diputado que se refiera al tema en general y que no cite nombres.
...
SR. PRESIDENTE , (): Porque no corresponde, señor diputado. Está ofendiendo a integrantes de la Cámara, y esto va a traer problemas. Por favor, continúe con su discurso.
...
SR. PRESIDENTE , (): Es señor diputado está ofendiendo a la gente. Todo el mundo tiene derecho a opinar lo que quiera. Por respeto le solicito que no lo haga.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa al señor diputado que ha vencido el término de que disponía para hacer uso de la palabra. Por lo tanto, le sugiere que vaya redondeando su exposición.
...
SR. PRESIDENTE , (): Si me permite, señor diputado, ruego a los presidentes de bloque que vayan llamando a los señores diputados porque vamos a pasar a votar. Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señor diputado Zamora: su término se ha agotado, no me obligue a retirarle el uso de la palabra.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia de la Cámara sugiere que se pase a votar el proyecto,... (Aplausos.), ...pues entiende que la mayoría de los señores diputados anotados se ha expresado. La Presidencia sabe que aún faltan hacer uso de la palabra los señores diputados Lozano, Cafiero, Castro, Walsh... Si se requiere media hora más de discursos, la Presidencia no tiene inconveniente alguno en que así se proceda, pero pide que se tenga un poco de cuidado con las cosas que se dicen. Repito, con el respeto que me merecen todos los parlamentarios, la Presidencia ruega que tengamos cuidado con las cosas que decimos.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.