Periodo:122 Reunion:5 Fecha:07/04/2004 MODIFICACIÓN DE LOS CÓDIGOS PENAL Y PROCESAL PENAL Y DE LA LEY NACIONAL DE ARMAS Y EXPLOSIVOS

SR. PRESIDENTE , (): Corresponde considerar el dictamen de la Comisión de Legislación Penal en el proyecto de ley en revisión por el que se introducen modificaciones a los códigos Penal y Procesal Penal y a la ley nacional de armas y explosivos (expediente 0348-s-2003). En consideración en general. Tiene la palabra el señor diputado por Misiones.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa al señor diputado que su tiempo se ha agotado.
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una aclaración tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa que oportunamente dará la palabra al representante del bloque al que pertenece el señor diputado, pero aclara que ya se señaló que los dos proyectos que estamos tratando han sido enviados por el Poder Ejecutivo. Por tal motivo, entiende que han sido incluidos en la reforma que se va a presentar, ya que supone que de no ser así no habrían sido incluidos. En cuanto al tercer proyecto, es más complejo y no fue enviado por el Poder Ejecutivo, pero todavía no hemos llegado a su tratamiento, sino que estamos considerando los dos proyectos enviados por el Poder Ejecutivo que cuentan con sanción del Senado. Dichas iniciativas llegaron a este cuerpo en tiempo y forma, y la Presidencia a través de una nota del 16 de marzo, es decir un día después de la constitución de la comisión respectiva, dijo exactamente que a su pedido y en función de las conversaciones mantenidas con el señor ministro de Justicia de la Nación, solicita el tratamiento de los proyectos que ahora estamos considerando. Por tales razones, al no haber variado esa situación y no haber recibido ninguna comunicación en sentido contrario, lo que estamos haciendo es avanzar sobre un tema en el que el Poder Ejecutivo está interesado. La Presidencia entiende que con estas explicaciones aclara la cuestión. Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa que está haciendo las gestiones correspondientes para coordinar no sólo la visita del señor ministro de Justicia sino también la del señor ministro del Interior -porque en la nota aludida se pidió la presencia de ambos funcionarios- a fin de que concurran a la Comisión de Labor Parlamentaria o bien a la de Legislación Penal. Eso se va a conversar en los próximos días. Tiene la palabra el señor diputado por La Pampa.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia advierte que no estamos discutiendo lo que ha dicho el ministro de Seguridad bonaerense sino un proyecto de ley.
...
SR. PRESIDENTE , (): Lo que la Presidencia aclara es que este no es un tema de discusión en el recinto. Debemos considerar un proyecto de ley, de modo que no pongamos ejemplos...
...
SR. PRESIDENTE , (): Si vamos a discutir lo que pasa en cada provincia y lo que opinan todos los ministros, que son veinticuatro, nos pasaríamos todo el tiempo hablando sobre ello. Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia va a solicitar la colaboración de todos los señores diputados, atento a la complejidad que reviste esta sesión. Tengo anotados para hacer uso de la palabra a un número importante de legisladores, y si cada uno va a hablar en todos los asuntos a considerar, el debate de cada tema puede llegar a durar entre siete y diez horas. Por lo tanto, cuantas menos interrupciones se realicen, mayor agilidad tendrá esta sesión. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires, quien expondrá dentro de la media hora asignada a su bloque. La Presidencia le informa que restan veintiún minutos de ese término.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia ruega a la señora diputada que mantenga silencio.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza. La Presidencia aclara que el señor diputado Llano comparte su tiempo con los señores diputados Natale, Comelli y Cantini.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia agradece su buena voluntad, señor diputado.
...
SR. PRESIDENTE , (): No hace falta que lo diga, señor diputado.
...
SR. PRESIDENTE , (): La presidencia entiende que lo planteado por el señor diputado Llano al comienzo de su exposición no deja de ser interesante. Se podrían discutir simultáneamente en general los dos primeros proyectos, a fin de no repetir los fundamentos. Luego, se volvería a abrir el debate en general para la tercera iniciativa. Se va a votar si se acepta este procedimiento.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se procederá en consecuencia. Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por el Neuquén.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia desea saber si el señor diputado Fayad se ha referido a los dos proyectos en general.
...
SR. PRESIDENTE , (): ¿El señor diputado está de acuerdo con que la Presidencia lo haya planteado en esa forma?
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia sabe que esa es su postura, señor diputado. Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires, quien comparte su tiempo con el señor diputado Rodríguez Saá.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tenga en cuenta que la interrupción disminuye el tiempo del que dispone para hacer uso de la palabra, señora diputada.
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una interrupción tiene la palabra el señor diputado por Tucumán.
...
SR. PRESIDENTE , (): Es natural que los bloques se reúnan después de las reuniones de comisión y generen este tipo de modificaciones, luego de las consultas correspondientes. No resulta fácil coordinar un bloque de 130 señores diputados. En consecuencia, no debería existir la preocupación del señor diputado. Continúa en el uso de la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa a la señora diputada que el señor diputado Fayad le está solicitando una interrupción. ¿La concede?
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por San Luis.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia hace saber al señor diputado que la señora diputada Alarcón está solicitándole una interrupción.
...
SR. PRESIDENTE , (): Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Estamos tratando la ley en general, señora diputada.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se está refiriendo a temas específicos de la provincia, señora diputada.
...
SR. PRESIDENTE , (): Es una interpretación extraña que esta Presidencia no acepta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Haga la interpretación de la ley, señora diputada.
...
SR. PRESIDENTE , (): No dé nombres ni apellidos. Hable en general de la ley.
...
SR. PRESIDENTE , (): Será expresada por quienes van a hablar a continuación, señora diputada.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia desea que los señores presidentes de bloque aclaren si la Cámara está considerando dos o tres dictámenes.
...
SR. PRESIDENTE , (): Entonces, la Presidencia no entiende por qué una señora diputada preopinante estuvo refiriéndose al proyecto del señor diputado Ruckauf.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.