Periodo:122 Reunion:26 Fecha:04/11/2004 PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL PARA EL EJERCICIO 2005 (CONTINUACIÓN)

SR. PRESIDENTE , (): Continúa la sesión. Prosigue la consideración en general de los dictámenes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el proyecto de ley de presupuesto general de la administración nacional para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2005. Tiene la palabra el señor diputado por el Chaco.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por el Chaco.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa a la señora diputada que su tiempo para hacer uso de la palabra se está agotando. Sólo le resta un minuto.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia hace saber que luego de que la Cámara vote en general el proyecto de ley en consideración, se procederá a autorizar los pedidos de inserción formulados por los señores diputados. Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia invita al señor diputado a insertar el resto de su discurso. Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Cruz.
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SR. PRESIDENTE , (): El señor diputado Zottos ha pedido autorización para insertar su discurso. A continuación, corresponde que haga uso de la palabra el señor diputado Marconato, pero no se encuentra presente. Tampoco se encuentra presente el siguiente orador, el señor diputado Cantini. Por lo tanto, tiene la palabra la señora diputada por Córdoba. Sra. Leonelli.- Señor presidente: el señor diputado Alfredo Martínez hizo hincapié en los fondos fiduciarios brindando un análisis de ellos como un componente diferenciado del presupuesto nacional, pero quiero advertir que existe un componente virtual que está inserto en esos fondos fiduciarios. Debemos relacionarlos con el decreto de necesidad y urgencia dictado por el Poder Ejecutivo nacional por el que se crea un consejo consultivo integrado por los ministros de Planificación y de Economía. Según el artículo 2° de esa norma, el consejo podrá instruir sobre inversión de disponibilidades líquidas sin aplicación temporaria de los fondos fiduciarios. Como bien lo señalaba el señor diputado Martínez, esto contradice principios esenciales y básicos de los fondos fiduciarios, que deben ser creados por ley, tener afectación específica, contar con un administrador fiduciario y con un fideicomitente. Lo que hace este decreto es desviar los fines para los cuales originariamente se han constituido los fondos fiduciarios. En los considerandos del decreto se establece, con fundamento en la delegación de facultades de la ley de emergencia, que esto provocará la reactivación de la economía, con las consecuentes mejoras del nivel de ocupación y de la distribución del ingreso. Es decir, estos fondos fiduciarios serán invertidos en instrumentos financieros, y según dicen los fundamentos del decreto, sin que ello signifique un incremento de la deuda, ya que se considera a tales fondos como si fuesen financiamientos genuinos. El financiamiento genuino no es otra cosa que un financiamiento oculto por parte del Poder Ejecutivo, ya que estas operaciones de crédito que puede realizar el consejo consultivo se hallan enmarcadas dentro de la ley de administración financiera, en la parte de créditos públicos, queriendo el consejo consultivo instaurar una mecánica diferente, ajena a la legislación de gestión y de control de estos fondos fiduciarios. Esto debemos relacionarlo con el artículo 56 de la ley de administración financiera que determina que las operaciones de crédito público realizadas en relación con la normativa antes señalada, serán nulas y no tendrán efecto alguno, sin perjuicio de la responsabilidad personal de quien las realice. Esto tiene su importancia ya que el artículo 6° es muy grave, pues este consejo consultivo puede actuar por fuera de las normas de administración financiera. Esto significa que virtualmente al realizar operaciones de crédito como instrumento financiero de los fondos fiduciarios, queda derogada la ley de administración financiera y una serie de disposiciones y resoluciones sobre la materia, además de todo lo relacionado con el sector público y los controles que deben tener los fondos fiduciarios. Debemos agregar este agravante, porque se dice que el consejo consultivo queda exceptuado de las normas que impiden el ejercicio de las facultades encomendadas al mismo. Esto genera una indemnidad sumamente amplia para quien maneja el consejo consultivo, que en un Estado de derecho de ninguna manera podemos admitir. Tanto administrados como quienes ejercen políticas públicas deben actuar dentro de las leyes vigentes. Además, esta disposición del artículo 6° se ve agravada porque este tipo de operaciones permite colocar las disponibilidades líquidas en instrumentos financieros y en letras de Tesorería, y se estaría frente a un instrumento susceptible de negociación en los mercados secundarios, con el perjuicio económico que pueden sufrir los fideicomisos entre la suscripción y la posterior negociación. Con lo señalado quiero concluir que con este decreto de necesidad y urgencia enmarcado dentro de la ley de emergencia, más los superpoderes, de los que tanto se habló en este recinto, quedan prácticamente derogadas todas las disposiciones sobre la materia de los presupuestos de 2002, 2003 y 2004. Queda delegada también la obligación que tiene el jefe de Gabinete de informar cada cuatro meses sobre el destino y la utilización de los fondos fiduciarios. Esto crea una gran inseguridad jurídica, ya que como señalé deroga virtualmente la ley de administración financiera, los decretos y las resoluciones sobre la materia y todas las normas del sector público y controles como la Auditoría General y la SIGEN. Y como bien dice el artículo 2° del decreto, también se deroga "todo aquello que impide el ejerciciode las facultades encomendadas al mismo." Con este decreto no queda en pie ni la propia Constitución Nacional.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa a la señora diputada que su tiempo se ha agotado.
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SR. PRESIDENTE , (): No, señora diputada.
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SR. PRESIDENTE , (): Es lo que piensa usted, señora diputada.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Tierra del Fuego.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Santa Cruz.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por el Chaco.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Entre Ríos.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por el Chaco.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por el Chaco.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia sugiere al señor diputado que vaya redondeando su exposición.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Tucumán.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia pide a los señores diputados que guarden silencio para facilitar la labor de los señores taquígrafos. Al señor presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda le ruego que evacue las consultas que le formulan otros señores diputados a un costado del recinto para permitir escuchar al orador. Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por Santa Fe.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Tucumán.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia solicita a los señores diputados que las reuniones las hagan afuera del recinto, porque los taquígrafos no pueden seguir lo que dice el señor diputado en uso de la palabra.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Santa Fe.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia solicita al señor diputado que vaya redondeando su exposición.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Río Negro.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por La Pampa.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Corrientes.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Cruz.
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SR. PRESIDENTE , (): Los señores diputados Cantini y Basile le solicitan interrupciones, señor diputado. ¿Las concede?
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SR. PRESIDENTE , (): El señor diputado Polino le solicita una interrupción, señor diputado.
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SR. PRESIDENTE , (): No fue aludido, señor diputado. Fue mencionado por la Presidencia. Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por Santa Cruz.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Misiones.
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SR. PRESIDENTE , (): La comisión tendrá en cuenta sus sugerencias y le dará respuesta a la hora del tratamiento en particular. Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
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SRA. PRESIDENTA , (): Señora diputada Stolbizer: el señor diputado Arnold le pide una interrupción, ¿se la concede?
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SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra la señora diputada por Misiones.
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SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
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SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SRA. PRESIDENTA , (): La Presidencia informa al señor diputado que el tiempo de que dispone para hacer uso de la palabra se está agotando.
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SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
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SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Mendoza.
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SR. PRESIDENTE , (): El señor diputado Snopek está tomando nota atentamente de los pedidos de los señores diputados. Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia hace saber al señor diputado que le resta un minuto del tiempo que le fue asignado para hacer uso de la palabra.
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SR. PRESIDENTE , (): No discutamos más. Le queda un minuto.
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SR. PRESIDENTE , (): No es que no me guste. Yo no lo escucho.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene un minuto, señor diputado.
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SR. PRESIDENTE , (): No me enojo, señor diputado.
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SR. PRESIDENTE , (): Ha finalizado su tiempo, señor diputado.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia ruega al señor diputado que redondee, porque su tiempo ha concluido.
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SR. PRESIDENTE , (): Como presidente de la Honorable Cámara quiero dejar constancia de que he presidido la sesión el 90 por ciento de las horas que llevamos de debate. Desde ningún punto de vista he concedido más de un minuto de tolerancia a cada orador, respetando lo planificado en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria. No puede ser que a dos o tres diputados solamente les haya tenido que solicitar que dejen de hablar, porque no les correspondía. En consecuencia, la Presidencia deja constancia de que constituye una mentira el hecho de que haya permitido que se hablara más tiempo que el acordado.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Vaya redondeando su exposición, señor diputado.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa que el señor diputado Molinari Romero ha solicitado insertar su discurso. Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia desea dar la bienvenida a esta Honorable Cámara a los alumnos pertenecientes al Centro de Educación Media de El Cuy, de la provincia de Río Negro, quienes se encuentran efectuando una visita guiada. (Aplausos). El señor diputado Díaz Bancalari tendrá a su cargo el cierre del debate en general. En consecuencia, la Presidencia ruega a los señores diputados que vayan efectuando los preparativos necesarios en sus bancas a fin de que posteriormente se pueda proceder a votar nominalmente en general el proyecto de ley de presupuesto. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa al señor diputado que le resta un minuto.
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SR. PRESIDENTE , (): Así es, señor diputado. Contaba con cinco minutos, de los cuales utilizó cuatro.
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SR. PRESIDENTE , (): Con todo gusto, la Honorable Cámara lo autorizará cuando se vote en general, señor diputado.
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SR. PRESIDENTE , (): La Honorable Cámara lo va a autorizar a insertar, señor diputado. (Aplausos.) Sobre la base del pedido efectuado por varios señores diputados, se va a votar nominalmente en general el dictamen de mayoría. La Presidencia informa que existen pedidos de abstención formulados por diferentes señores diputados, que lo han hecho de manera pública a lo largo del debate y que deberán tenerse en cuenta.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Salta.
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SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar nominalmente.
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SR. , (): Se han registrado 146 votos afirmativos, a los que si sumamos el de la señora diputada Chaya llegan a 147, 81 negativos y una abstención.
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SR. PRESIDENTE , (): En consecuencia, la votación ha resultado afirmativa. Si la Honorable Cámara está de acuerdo, la Presidencia propone que la consideración en particular se efectué por capítulos, con sus correspondientes artículos. En consideración en particular el capítulo I, que comprende los artículos 1° a 7°. Como no hay oradores anotados para hacer uso de la palabra respecto de este capítulo, se va votar por signos.
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SR. PRESIDENTE , (): En consideración el capítulo II, que comprende los artículos 8° a 11. De acuerdo al pedido efectuado por los señores diputados, este capítulo se va a votar nominalmente. Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
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SR. PRESIDENTE , (): Quedará constancia, señor diputado. Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
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SR. PRESIDENTE , (): Varios señores diputados formularon solicitudes en el mismo sentido, y la Presidencia ya ha autorizado las abstenciones. Se va a votar nominalmente...
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SR. PRESIDENTE , (): ¡No grite, señor diputado Breard, porque no soy sordo; hace muchos años que estoy acá y veo cuándo levantan la mano! Lo que pasa es que el señor diputado está acostumbrado a Corrientes, donde gritan para que los escuchen. (Risas.) Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
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SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar el capítulo II del título I, que comprende los artículos 8° a 11...
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
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SR. PRESIDENTE , (): ¿El señor diputado solicita que se vote artículo por artículo?
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia no tiene inconveniente alguno en que la votación se practique de esa manera; es más, eso fue lo primero que planteó, pero como ningún señor diputado se expresó, no quedó alternativa. La Presidencia formuló una propuesta; si la Cámara no está de acuerdo, debe indicarlo y entonces se efectuará la modificación correspondiente. En consecuencia, se va a votar por signos...
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SR. PRESIDENTE , (): Parece que los señores diputados no quieren; se resisten...
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SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar nominalmente el artículo 8°.
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SR. , (): Se han registrado 133 votos afirmativos, 86 negativos y 4 abstenciones.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Salta.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. Se va a votar nominalmente el artículo 9°.
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SR. , (): Se han registrado 130 votos afirmativos, 88 negativos -que con el voto de la señora diputada Chaya suman 89- y 6 abstenciones.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. Se va a votar nominalmente el artículo 10.
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SR. , (): Se han registrado 128 votos afirmativos, 89 negativos -que con el voto de la señora diputada Chaya suman 90- y 7 abstenciones.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. Se va a votar nominalmente el artículo 11.
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SR. , (): Se han registrado 118 votos por la afirmativa, 95 por la negativa más el voto de la señora diputada Chaya, lo que totaliza 96 votos por la negativa, y 11 abstenciones.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. En consideración el capítulo III del título I, que comprende los artículos 12 a 24. Tiene la palabra la señora diputada por Santa Fe.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Ya hizo la propuesta, señor diputado. Como se lo aclaré al señor diputado Tinnirello...
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SR. PRESIDENTE , (): No es así, señor diputado. No somos cómplices de nada.
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SR. PRESIDENTE , (): Señor diputado: en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, en la que estaban presentes todos los presidentes de bloque, acordamos hacer la propuesta y pasar a la votación.
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SR. PRESIDENTE , (): Lo que pasa es que usted fundamenta y abre el debate para los 216 diputados, que tienen el mismo derecho.
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SR. PRESIDENTE , (): No, señor diputado. Hay un acuerdo parlamentario que ya expliqué. Tiene la palabra el señor diputado Pernasetti.
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SR. PRESIDENTE , (): Me parece correcto, señor diputado.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Creo que vamos a tener que votar en forma nominal todo el capítulo, señor diputado, para darle mayor garantía. Sin embargo, quiero advertir a la señora diputada Camaño que están solicitando la eliminación de un artículo, y que si lo sacamos, creo que nos quedamos sin presupuesto.
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SR. PRESIDENTE , (): El señor miembro informante de la comisión va a informar acerca de las modificaciones del artículo 12. Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia pide disculpas al señor diputado Snopek, pero advierte a los señores legisladores que se está votando en forma nominal el capítulo, por lo que les solicita que permanezcan sentados para habilitar las bancas. Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por Jujuy.
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SR. PRESIDENTE , (): Discúlpeme, señor diputado Snopek, pero parecería que hay que aclarar el mecanismo de la reunión. Cuando el señor presidente de la comisión empieza a dar las explicaciones sobre los artículos, los señores diputados ya se deben haber anotado y referido a lasmodificaciones y propuestas. Ahora estoy observando a los señores diputados Esaín, Di Pollina y Figueroa anotándose o levantando la mano para hacer uso de la palabra. Resulta imposible seguir este mecanismo con 213 diputados. El acuerdo es que se hacen los planteos, el presidente de la comisión los acepta o rechaza y luego se pasa a la votación. Se está votando un proyecto de ley de 95 artículos y se trata nada más y nada menos que del presupuesto nacional, por lo que se debe proceder ordenadamente. La Presidencia ya sabe que en todos los casos se trata sólo de una cosa, porque ningún diputado habla de cinco cuestiones simultáneamente. Pero una cosa por 40 diputados nos da cuarenta cosas. Tiene la palabra el señor diputado por Santiago del Estero, con la aclaración de que para los próximos capítulos se seguirá el procedimiento indicado.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por La Rioja.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
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SR. PRESIDENTE , (): Con las propuestas aceptadas por la comisión, se va a votar en forma nominal el artículo 12.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Salta.
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SR. , (): Se han registrado 130 votos por la afirmativa -a esta cifra debe sumarse el voto afirmativo de la señora diputada Chaya-, y 68 por la negativa.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. Se va a votar en forma nominal el artículo 13.
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SR. PRESIDENTE , (): Se toma debida nota, señor diputado.
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SR. , (): Se han registrado 130 votos por la afirmativa, 68 votos por la negativa y 16 abstenciones.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. Se va a votar en forma nominal el artículo 14.
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SR. PRESIDENTE , (): Se toma debida nota, señora diputada.
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SR. , (): Se han registrado 130 votos por la afirmativa, más el voto afirmativo de la señora diputada Chaya son 131, 73 votos por la negativa y 12 abstenciones.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. Se va a votar en forma nominal el artículo 15.
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SR. PRESIDENTE , (): Se toma debida nota, señora diputada.
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SR. , (): Se han registrado 126 votos por la afirmativa, 80 votos por la negativa y 10 abstenciones, más la abstención de la señora diputada Chaya son 11.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. Se va a votar en forma nominal el artículo 16.
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SR. , (): Se han registrado 138 votos por la afirmativa, 63 votos por la negativa y 15 abstenciones.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. Se va a votar en forma nominal el artículo 17.
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SR. PRESIDENTE , (): Se toma debida nota, señora diputada.
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SR. , (): Se han registrado 143 votos por la afirmativa, más el voto afirmativo de la señora diputada Chaya son 144, 58 votos por la negativa y 15 abstenciones.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. Se va a votar en forma nominal el artículo 18.
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SR. PRESIDENTE , (): Se toma debida nota, señora diputada.
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SR. , (): Se han registrado 134 votos por la afirmativa, más el voto afirmativo de la señora diputada Chaya son 135, 64 votos por la negativa y 17 abstenciones.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. Se va a votar en forma nominal el artículo 19.
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SR. PRESIDENTE , (): Se toma debida nota, señora diputada.
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SR. , (): Se han registrado 134 votos por la afirmativa, más el voto afirmativo de la señora diputada Chaya son 135, 70 votos por la negativa y 10 abstenciones.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. En consideración el artículo 20. Tiene la palabra el señor diputado por Tucumán.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia hace saber a la señora diputada que en su momento escuchó que la comisión aceptaba algunas modificaciones y rechazaba otras.
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SR. PRESIDENTE , (): Si no le respondió, es porque la comisión no acepta la modificación. De todos modos, a fin de que no haya dudas y de que quede constancia en el Diario de Sesiones, la Presidencia solicita al señor diputado Snopek que efectúe la aclaración pertinente a la señora diputada Monteagudo.
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SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar nominalmente el artículo 20.
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SR. , (): (Rollano).- Hay 128 votos por la afirmativa, 65 por la negativa y 18 abstenciones. Se deja constancia del voto por la afirmativa de la señora diputada Chaya dentro de los 128 proclamados.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. Se va a votar en forma nominal el artículo 21. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): De acuerdo, señor diputado.
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SR. , (): (Rollano).- Hay 128 votos por la afirmativa, 74 por la negativa y 9 abstenciones. Se deja constancia del voto por la afirmativa de la señora diputada Chaya dentro de los 128 proclamados
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. Se va a votar el artículo 22.
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SR. PRESIDENTE , (): En consideración el capítulo IV, que comprende los artículos 25 a 31. Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
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SR. PRESIDENTE , (): El señor diputado Giubergia ha efectuado tres propuestas respecto de otros tantos artículos. Concretamente, el señor diputado ha solicitado la eliminación de los artículos 27 y 30 y la modificación del 29. ¿La comisión acepta?
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por el Chaco.
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SR. PRESIDENTE , (): No hace falta, señor diputado.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia desea conocer si la comisión acepta las modificaciones propuestas.
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SR. PRESIDENTE , (): Se va votar en un solo acto el capítulo IV, que comprende los artículos 25 a 31.
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SR. PRESIDENTE , (): En consideración el capítulo V, que comprende los artículos 32 y 33. Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
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SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar el capítulo V, que comprende los artículos 32 y 33.
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SR. PRESIDENTE , (): En consideración el capítulo VI, que comprende los artículos 34 a 40. Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
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SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar por signos el capítulo VI, que comprende los artículos 34 a 40, con las modificaciones enunciadas por el señor presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
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SR. PRESIDENTE , (): En consideración el capítulo VII, que comprende los artículos 41 a 43. Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
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SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar por signos el capítulo VII, que comprende los artículos 41 a 43, con las modificaciones propuestas por el presidente de la comisión.
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SR. PRESIDENTE , (): En consideración el capítulo VIII, que comprende los artículos 44 a 56. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
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SR. PRESIDENTE , (): No lo podemos suscribir, pero puede hacerlo, señora diputada. Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
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SR. PRESIDENTE , (): Es decir que mantiene el texto de los artículos 44 a 56.
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SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar el capítulo VIII, que comprende los artículos 44 a 56.
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SR. PRESIDENTE , (): En consideración el capítulo IX, que comprende los artículos 57 a 92. Se trata de un capítulo complejo respecto del cual existen varios señores diputados anotados para hacer uso de la palabra. De acuerdo con el pedido formulado oportunamente por la señora diputada Walsh, los artículos 63 y 65 se votarán en forma nominal. En razón de que se trata de un capítulo que comprende varios artículos, sólo se votará nominalmente en aquellos casos en que los señores diputados así lo requieran. Tiene la palabra la señora diputada por Santa Fe.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Misiones.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por el Chaco.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
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SR. PRESIDENTE , (): Por favor, señor diputado, seamos serios.
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SR. PRESIDENTE , (): Por favor, señor diputado Polino, formule propuestas concretas.
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SR. PRESIDENTE , (): Ya propuso la eliminación, señor diputado.
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SR. PRESIDENTE , (): Señor diputado: usted ya hizo una propuesta concreta. Después, la comisión le dará la respuesta. Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia dejó para el final a la señora diputada Puig de Stubrin porque quiere proponer tres nuevos artículos para este capítulo. Tiene la palabra la señora diputada por Santa Fe.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy, a quien le solicitaría que primero se refiera a los artículos 57 a 92.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia solicita al señor diputado que no modifique la numeración cuando se refiera a los artículos siguientes, ya que luego la Presidencia los va a ordenar en la forma correspondiente.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia solicita al señor diputado Ritondo que haga la propuesta concreta.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia observa que las señoras diputadas Chaya y Osuna están solicitando el uso de la palabra. Al respecto, les recuerda que el señor presidente de la comisión es el último en manifestarse. Parecería que no podemos entendernos. Estamos considerando la denominada ley de leyes. En consecuencia, primero hay que exponer, para que luego el señor presidente de la comisión cierre el debate. De esa forma se cierra la discusión y se pasa a votar. No es cuestión de que los señores diputados levanten la mano pidiendo la palabra cada vez que el presidente de la comisión responde. La Presidencia ruega a los señores diputados que no se sientan ofendidos, pero no les va a otorgar el uso de la palabra sino que va a cerrar el debate luego de lo expresado por el señor presidente de la comisión, pues de lo contrario se van a producir equivocaciones. Si los señores diputados están de acuerdo la Presidencia propone que este capítulo, por su complejidad, sea votado íntegramente en forma nominal. Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
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SR. PRESIDENTE , (): Ese artículo ya fue eliminado, señor diputado. Lo que ocurre es que en ese momento usted estaba conversando con una señora diputada y, lamentablemente, no escuchó lo que dijo el señor presidente de la comisión. La Presidencia desea saber si el señor diputado Díaz Bancalari está de acuerdo en que todos los artículos se voten nominalmente a fin de no incurrir en equivocaciones. Tiene la palabra la señor diputada por Salta.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
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SR. PRESIDENTE , (): ¿Pero sabe cuál es el problema, señor diputado? Que hay diputados de su bloque que siguen levantando la mano. Así, por ejemplo, la señora diputada Osuna está detrás de usted levantándola. Háganlos desistir ustedes, que son los que conducen la bancada; yo no soy el presidente del bloque. Pido disculpas al señor diputado Díaz Bancalari pues no tiene nada que ver con esto. Pero esta es la verdad. Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Ya le contestó y le dijo que no, señora diputada. Tiene la palabra la señora diputada por Entre Ríos.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia aclara a los señores diputados que se deben votar en forma nominal los artículos 57 a 92. Se trata prácticamente de 40 artículos. Se imaginan lo que es eso, como para que después se haga propaganda en la calle diciendo que la votación nominal es más importante que la que se realiza a mano alzada. ¿La comisión acepta la propuesta formulada por la señora diputada Osuna?
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SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar nominalmente el artículo 57.
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SR. , (): Hay 125 votos por la afirmativa, 62 por la negativa y 8 abstenciones. Se deja constancia del voto afirmativo de la señora diputada Chaya.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. Se va a votar nominalmente el artículo 58.
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SR. , (): Hay 129 votos por la afirmativa, 60 por la negativa y 6 abstenciones. Se deja constancia del voto afirmativo de la señora diputada Chaya.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. Se va a votar nominalmente el artículo 59.
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SR. , (): Se han registrado 124 votos por la afirmativa, 59 por la negativa y 14 abstenciones. Se deja constancia del voto afirmativo de la señora diputada Chaya.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. Se va a votar nominalmente el artículo 60.
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SR. , (): Se han registrado 125 votos por la afirmativa, 59 por la negativa y 13 abstenciones. Se deja constancia del voto afirmativo de la señora diputada Chaya.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. Se va a votar nominalmente el artículo 61.
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SR. , (): Se han registrado 122 votos por la afirmativa, 59 por la negativa y 15 abstenciones. Se deja constancia del voto afirmativo de la señora diputada Chaya.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. Se va a votar nominalmente el artículo 62.
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SR. , (): Se han registrado 125 votos por la afirmativa, 63 por la negativa y 10 abstenciones. Se deja constancia del voto afirmativo de la señora diputada Chaya.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. Se va a votar nominalmente el artículo 63.
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SR. , (): Se han registrado 116 votos por la afirmativa, 70 por la negativa y 11 abstenciones. Se deja constancia de la abstención de la señora diputada Chaya.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. Se va a votar nominalmente el artículo 64.
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SR. , (): Se han registrado 121 votos por la afirmativa, 65 por la negativa y 9 abstenciones. Se deja constancia del voto afirmativo de la señora diputada Chaya.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. Se va a votar nominalmente el artículo 65.
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SR. , (): Se han registrado 124 votos por la afirmativa, 61 por la negativa y 11 abstenciones. Se deja constancia del voto afirmativo de la señora diputada Chaya.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. Tiene la señora diputada por Salta.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa a la señora diputada que no debe abstenerse de la votación del artículo 77, porque ha sido eliminado.
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SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar nominalmente el artículo 66.
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SR. , (): Se han registrado 125 votos afirmativos, 57 negativos y 15 abstenciones, computando la de la señora diputada Chaya.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Quedará debida constancia, señor diputado. Se va a votar nominalmente el artículo 67.
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SR. , (): Se han registrado 130 votos afirmativos, 59 negativos y 9 abstenciones, computando la de la señora diputada Chaya.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. Se va a votar nominalmente el artículo 68.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Misiones.
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SR. , (): Con el voto de la señora diputada Peso, se han registrado 126 votos afirmativos, 53 negativos y 17 abstenciones, con la de la señora diputada Chaya.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. Se va a votar nominalmente el artículo 69.
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SR. , (): Se han registrado 123 votos afirmativos, 54 negativos y 19 abstenciones, con la de la señora diputada Chaya.
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SR. PRESIDENTE , (): El señor diputado Baladrón advierte que ha votado por la afirmativa.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. Se va a votar nominalmente el artículo 70.
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SR. , (): Se han registrado 122 votos afirmativos, 56 negativos y 15 abstenciones, contándose la de la señora diputada Chaya.
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SR. PRESIDENTE , (): Quedará constancia del voto afirmativo del señor diputado Figueroa.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. Se va a votar nominalmente el artículo 71.
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SR. , (): Se han registrado 122 votos afirmativos, 60 negativos y 12 abstenciones, contándose la de la señora diputada Chaya.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. Se va a votar nominalmente el artículo 72.
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SR. , (): Se han registrado 118 votos afirmativos, 62 negativos y 13 abstenciones, contándose la de la señora diputada Chaya.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. Se va a votar nominalmente el artículo 73.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Salta.
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SR. , (): Con el voto de la señora diputada Chaya se han registrado 127 votos afirmativos, 59 negativos y 8 abstenciones.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. Se va a votar nominalmente el artículo 74.
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SR. , (): Se han registrado 123 votos afirmativos, 58 negativos y 11 abstenciones, contándose la de la señora diputada Chaya.
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SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa. La Presidencia se permite proponer que, si no hubiere objeciones, los artículos 75 a 92 sean votados en un solo acto, con las propuestas aceptadas por la comisión, es decir, la supresión del artículo 77 y la modificación de los artículos 81 y 85.
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SR. PRESIDENTE , (): En consecuencia, se va a votar en la forma indicada.
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SR. PRESIDENTE , (): Se tomará debida nota, señor diputado. En consideración el capítulo X, que comprende el artículo 93. Tiene la palabra la señora diputada por Mendoza.
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SR. PRESIDENTE , (): La señora diputada Puig de Stubrin ha solicitado el agregado de tres nuevos artículos, y en tal ocasión consideraremos su propuesta, señora diputada. La señora diputada Isla de Saraceni también pidió la inclusión de un artículo nuevo. A continuación corresponde considerar el artículo 93. Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia desea formular dos consultas al señor diputado Snopek. En primer lugar, ¿el señor diputado contestó que la comisión no aceptaba la propuesta formulada por la señora diputada Puig de Stubrin?
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SR. PRESIDENTE , (): Entonces, esta Presidencia se equivocó cuando señaló que se iba a votar al final, por lo que pide disculpas a la señora diputada Puig de Stubrin. En segundo lugar, la Presidencia pregunta al señor diputado Snopek si ya se encuentra previsto en el proyecto de presupuesto el pedido de la señora diputada Isla de Saraceni.
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SR. PRESIDENTE , (): Entonces está incluido y sólo queda pendiente responder la inquietud del señor diputado por Catamarca. Hago esta aclaración para que conste en la versión taquigráfica, porque hubo un error de parte de la Presidencia cuando dijo que esas propuestas se iban a tratar al final del debate. Por eso, me retracto de lo que planteé. Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Quiero aclarar que lo que dice el señor diputado Moreau ha ocurrido en todos los ejercicios. No conozco el valor que le quiere prefijar, porque indudablemente es decisión de los señores diputados, pero no es ofensivo para nadie la financiación de los partidos políticos para poder afrontar como corresponde las elecciones. Creo que esto cuenta con el apoyo de todos los señores diputados. Sería conveniente saber cómo quedaría redactado el artículo y cuál sería la cifra. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia desea saber si el señor diputado Snopek tiene una propuesta concreta.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia desea saber si los señores diputados están satisfechos con la explicación del señor diputado Snopek. Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia aclara que en caso de que se apruebe la incorporación de los artículos que va a proponer el señor diputado por Jujuy, los que restan por tratar serán puestos en consideración de acuerdo con la numeración que tienen en el dictamen de comisión.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia solicita a los señores diputados que guarden la calma, porque a raíz de esta última propuesta hay muchos legisladores solicitando el uso de la palabra. Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia quiere saber si el diputado Snopek mantiene su posición.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia quiere aclarar que para votar esta cuestión y terminar el presupuesto como corresponde se requiere contar con número suficiente. Debe tenerse en cuenta esto. Tiene la palabra el señor diputado por Tucumán.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires, quien hoy cumple años. Cuente a la Cámara cuántos cumple, señor diputado.
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SR. PRESIDENTE , (): Entonces, debe tener 51.
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SR. PRESIDENTE , (): Señor diputado: el señor diputado Snopek le pide una interrupción. ¿La concede?
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SR. PRESIDENTE , (): Para una interrupción tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
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SR. PRESIDENTE , (): Continúa en uso de la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Lo que sucede, señor diputado Snopek, es que al desistir del artículo queda sin efecto la propuesta vinculada con el Juzgado Federal de Quilmes.
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SR. PRESIDENTE , (): Corresponde pasar a votar el artículo 93 y los nuevos textos propuestos por el señor diputado Snopek, que le ruego lea nuevamente.
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SR. PRESIDENTE , (): Quiere decir que estamos hablando de dos millones de pesos para la Biblioteca del Congreso y de dos millones de pesos para el Juzgado Federal.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia entiende que son tres temas que no presentan objeciones: el de la Biblioteca del Congreso, el del Juzgado Federal y el estudio de factibilidad de un puente. Se va a votar el capítulo X, que comprende el artículo 93 y los tres artículos propuestos que se acaban de leer.
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SR. PRESIDENTE , (): En consideración el título III, que comprende los artículos 95, 96 y 97. Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
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SR. PRESIDENTE , (): Si hay asentimiento, así se hará.
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SR. PRESIDENTE , (): Se procederá en la forma indicada. Se van a votar los artículos 95 y 96 con las modificaciones propuestas por el señor presidente de la comisión.
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SR. PRESIDENTE , (): Queda sancionado el proyecto de ley. Se comunicará al Honorable Senado. Se va a votar si se autorizan las inserciones solicitadas por los señores diputados en el curso de la presente sesión.
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SR. PRESIDENTE , (): Se harán las inserciones solicitadas. Tiene la palabra la señora diputada por Mendoza.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia pregunta al señor presidente de la comisión de qué trata el artículo al que hace referencia la señora diputada Fadel. La comisión debe expresar si acepta o no la propuesta de incorporación.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia hace saber que la comisión no acepta la inclusión de ningún artículo. Habiendo concluido la consideración de los asuntos contenidos en el plan de labor, queda levantada la sesión. (Aplausos.)
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