Periodo:122 Reunion:21 Fecha:22/09/2004 MODIFICACIÓN DE LA LEY DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR PÚBLICO

SR. PRESIDENTE , (): En consideración en general. Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por San Luis.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Salta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por San Luis.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): A veces, cuando se participa en los debates de la Cámara, se deslizan sospechas sobre algunas cuestiones, que la Presidencia no va a admitir. Este proyecto fue expedido por la comisión el 1° de julio de 2004, por lo que todos los señores diputados tuvieron tiempo para estudiarlo. La Presidencia desea que la fecha del 1° de julio de 2004 conste en la versión taquigráfica, ya que así figura en el proyecto. En segundo lugar, quienes ayer levantaban la mano en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria para decir que sí, ahora dicen que no. Lo digo para que no se piense que la Presidencia incurrió en un error al presentar un proyecto que no correspondía traer al recinto. Clarificada esta situación, cualquier legislador puede proponer la modificación que desee, como han hecho los bloques, agregando sugerencias a cada uno de los artículos. Los señores diputados deberán pensar cuál es el motivo por el que la iniciativa no se vota, ya que la Presidencia no lo entiende. Conviene aclarar que no estoy ni a favor ni en contra. Sólo quiero que seamos claros respecto de las expresiones, porque si no, confundimos a la gente que nos escucha. No hay duda de que el proyecto se está tratando en tiempo y forma, y así fue acordado en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria. No es un invento de la Presidencia ni de los señores diputados que propusieron su tratamiento en el recinto. Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se pone en duda cuando se dice que el proyecto no se conoce.
...
SR. PRESIDENTE , (): Está claro; no le quepa la menor duda de ello, señor diputado.
...
SR. PRESIDENTE , (): El problema es que alguien dijo en el recinto que no hubo tiempo para estudiar la iniciativa, lo que la Presidencia no va a aceptar.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe, quien hizo una propuesta.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia pondrá a votación la moción de vuelta a comisión del proyecto. Esta es la propuesta que se hizo y la Presidencia no la va a cambiar, desde ningún punto de vista. Si se aprueba, el tema volverá a comisión; de lo contrario se tratará en este recinto. Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar en forma mecánica la moción de vuelta a comisión.
...
SR. , (): Sobre 163 señores diputados presentes, han votado 60 señores diputados por la afirmativa y 98 por la negativa, registrándose además 4 abstenciones.
...
SR. PRESIDENTE , (): Como la votación ha resultado negativa, corresponde votar en forma mecánica esta iniciativa con las modificaciones introducidas por los señores diputados.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Precisamente, señora diputada, es lo que estaba diciendo; es decir que vamos a votar esta iniciativa con las modificaciones propuestas por los señores diputados. Se va a votar en general y en particular el dictamen contenido en el Orden del Día N° 620, en forma mecánica, para que queda constancia de la votación.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia advierte al señor diputado que estamos votando por el sistema mecánico.
...
SR. , (): Sobre 165 señores diputados presentes, han votado 116 señores diputados por la afirmativa y 34 por la negativa, registrándose además 14 abstenciones.
...
SR. PRESIDENTE , (): Parece que hoy es un día medio belicoso. El señor diputado Negri pidió la palabra, cuando ya había arrancado el tiempo de la votación, para que la votación fuera nominal. El señor diputado tiene muchos años de Congreso y debe saber que ese pedido debe hacerlo antes. La Presidencia entiende que la Cámara procedió como corresponde. De todas maneras, que quede constancia del voto negativo del señor diputado Negri, también del señor diputado Breard...
...
SR. PRESIDENTE , (): En consecuencia, que quede constancia del voto negativo del bloque radical. Queda sancionado el proyecto de ley. Se comunicará al Honorable Senado.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.